bnew
bnew
bnew
bnew

Visión de mercado, septiembre 2020: Las correcciones son para comprar. Extremar la selección de valores

En el plano sanitario: 

• Nos encontramos con una moderación de casos en Estados Unidos, repuntes en Europa (sobre todo, España) pero con menor mortalidad y sin presión hospitalaria. El virus afecta a grupos de menor riesgo (jóvenes). Atención a «vuelta al cole».

• Vacuna: aceleración en el desarrollo de la vacuna Covid-19 (Trump presiona a FDA para aprobación antes del 3-nov) genera dudas sobre seguridad y eficacia (Ej: Astrazeneca).

En el plano macro: 

• Los indicadores más adelantados de ciclo se han recuperado con fuerza desde mínimos históricos, pero pierden impulso sobre todo en servicios en Europa, asociado a rebrotes. Se cuestiona la intensidad de la recuperación. 

• No hay previsibles nuevos confinamientos generales, pero las restricciones asociadas a los rebrotes entorpecerán la reapertura económica, traduciéndose previsiblemente en una recuperación larga y de baja intensidad, con elevado coste en empleo.

Estímulos:

• Monetarios: los principales bancos centrales están dispuestos a mantener e incrementar estímulos en caso necesario. Mantenimiento de tipos bajos durante largo periodo de tiempo. BCE (10-sept) discurso continuista y actitud «wait&see» con vigilancia sobre el Euro, Fed (16-sept) ratificará su nuevo objetivo de inflación (2% promedio en el tiempo, maximizar empleo).

• Fiscales: en Europa: acuerdo unánime del Eurogrupo en torno al Fondo de Recuperación Europea 750.000 mln eur, pero el camino será largo y duro (condicionalidad). Respecto a Estados Unidos: 3 billones de dólares ya aprobados, nuevo paquete de estímulo fiscal esperado para finales de septiembre 1,5 billones de dólares (apoyo a desempleados venció el 31-julio).

Seguiremos de cerca los riesgos: 

• Recuperación inferior a la descontada
• Tensiones geopolíticas. EEUU-China. Turquía-Grecia. Líbano.
• Elecciones EEUU. Trump recorta ventaja de Biden. Riesgo de no reconocimiento del ganador y parálisis temporal de la administración.
• Brexit. Riesgo de no acuerdo comercial.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...