ZFBarcelona
ZFBarcelona

Uno de los fundadores de Terra Lliure amenaza Carrizosa

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa Foto: Europa Press

Uno de los fundadores de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, ha amenazado al líder de Ciudadanos en Cataluña Carlos Carrizosa a través de la red social Twitter, «la paciencia tiene un límite» y ha añadido «la contundencia es nuestra y la gente también».

Bentanachs, habitual en las manifestaciones independentistas, ha escrito estas amenazas tras las declaraciones del portavoz de la formación naranja, Nacho Martín Blanco, en que aseguraba que harán todo lo posible para evitar que Torra burle una posible inhabilitación.

Por su parte, Carrizosa también ha utilizado la red social para denunciar las amenazas: «Que el fundador de la organización terrorista Terra Lliure me escriba que ‘la paciencia tiene un límite’ y ‘la contundencia es nuestra’ lo entiendo como una amenaza en toda regla. No nos callarán y menos Fredi Bentanachs. Lo pondré en conocimiento de las autoridades»

Posteriormente, ha escrito otro tuit en el que asegura que «En Cataluña tenemos un problema. Hay un clima ideológico de persecución del disidente y el Govern lo apoya.» Junto con un vídeo explicando qué es Terra Lliure.

Terra Lliure fue una organización terrorista independentista que estuvo activa entre 1979 y 1991 catalana responsable de más de 200 atentados. Bentanachs fue uno de los fundadores y fue detenido en 1979 y estuvo preso hasta 1983. Desde entonces está vinculado formaciones separatistas más radicales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...