ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Uno de los fundadores de Terra Lliure amenaza Carrizosa

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa Foto: Europa Press

Uno de los fundadores de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, ha amenazado al líder de Ciudadanos en Cataluña Carlos Carrizosa a través de la red social Twitter, «la paciencia tiene un límite» y ha añadido «la contundencia es nuestra y la gente también».

Bentanachs, habitual en las manifestaciones independentistas, ha escrito estas amenazas tras las declaraciones del portavoz de la formación naranja, Nacho Martín Blanco, en que aseguraba que harán todo lo posible para evitar que Torra burle una posible inhabilitación.

Por su parte, Carrizosa también ha utilizado la red social para denunciar las amenazas: «Que el fundador de la organización terrorista Terra Lliure me escriba que ‘la paciencia tiene un límite’ y ‘la contundencia es nuestra’ lo entiendo como una amenaza en toda regla. No nos callarán y menos Fredi Bentanachs. Lo pondré en conocimiento de las autoridades»

Posteriormente, ha escrito otro tuit en el que asegura que «En Cataluña tenemos un problema. Hay un clima ideológico de persecución del disidente y el Govern lo apoya.» Junto con un vídeo explicando qué es Terra Lliure.

Terra Lliure fue una organización terrorista independentista que estuvo activa entre 1979 y 1991 catalana responsable de más de 200 atentados. Bentanachs fue uno de los fundadores y fue detenido en 1979 y estuvo preso hasta 1983. Desde entonces está vinculado formaciones separatistas más radicales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...