ZFBarcelona

Bou, increpado por retirar lazos amarillos en la Plaza Sant Jaume

El concejal popular muestra en un vídeo su acción, que ha llevado a cabo por motivos de «salud democrática»

El concejal del PP, Josep Bou, retirando lazos a las puertas del consistorio. EUROPA PRESS.

En los últimos tiempos, la controversia en torno a la presencia de simbología separatista en el espacio público ha cedido protagonismo ante los estragos ocasionados por la pandemia. Sin embargo, no está del todo apagada. Ayer, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, fue increpado mientras retiraba lazos amarillos en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal.

En concreto, los símbolos retirados por Bou con unas tijeras se encontraban atados a las vallas que se hallan en la entrada del consistorio barcelonés. Tal y como explicó el concejal en un comunicado, procedió a quitarlos por «salud democrática. El espacio público es de todos y no puede tener ningún tinte político. En el Ayuntamiento de Barcelona cabemos todos».

«Fuera fascistas»

Asimismo, Bou ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando su acción. Junto al vídeo, ha publicado el siguiente texto: «Limpiando el mobiliario público, si los quieren colocar [los lazos amarillos] que los coloquen en su casa. ¡Por la neutralidad del espacio público y para que el Ayuntamiento siga siendo la casa de todos!».

El vídeo hecho público muestra que, en un momento determinado, un vecino increpa al concejal popular diciéndole: «Fuera fascistas», a lo que éste responde: «Fuera tú». Asismismo, otra vecina le reprocha «falta de civismo», le aconseja «no hablar tanto y mirar más por tu tierra» y termina llamándole «malnacido».

En octubre fue zarandeado y escupido

No ha sido ésta, sin embargo, la ocasión en la que los separatistas han tratado peor a Bou. En octubre del año pasado, durante las protestas por la visita del Rey a Barcelona, radicales separatistas, al grito de «fascista» y «provocador», zarandearon al concejal popular mientras le lanzaban escupitajos. En aquella ocasión, Bou respondió: «Yo soy tan catalán como vosotros».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...