SIL
SIL
SIL

Juzgan al presidente del Cesicat por un presunto delito de revelación de secretos

La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcel para Carles Flamerich

Vista del Palau de Justicia de Barcelona.

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir del lunes al expresidente del Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat), Carles Flamerich, y al exresponsable del centro Xavier Panadero, ambos acusados de presuntamente espiar los correos electrónicos que un empleado envió a consellers de la Generalitat y a altos cargos del Govern.

La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcel para ambos acusados por estos hechos, que califica como un presunto delito de revelación de secretos, y se juzgará en tres sesiones consecutivas hasta el miércoles.

El escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por Europa Press, recoge que un exempleado del Cesicat envió, a partir de marzo de 2013, varios correos electrónicos alertando a consellers y altos cargos del Govern sobre «posibles irregularidades y deficiencias» en el funcionamiento de la agencia de seguridad.

Para conocer todo lo que el trabajador «pudiera comunicar cuestionando su profesionalidad», Flamerich y Panadero supuestamente crearon un sistema de interceptación para que todos los mails que enviara este empleado también llegaran a otro buzón, que crearon para poder leer los mensajes, según la tesis del fiscal.

El escrito también recalca que los mails intervenidos eran de direcciones de correo corporativas de la Generalitat, y que Flamerich leyó y contestó al menos uno de estos mensajes, que el trabajador envió en mayo de 2013 a dos consellers.

Además de la pena de prisión, el fiscal también pide al tribunal que imponga a los acusados una inhabilitación absoluta de ocho años.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -