Juzgan al presidente del Cesicat por un presunto delito de revelación de secretos

La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcel para Carles Flamerich

Vista del Palau de Justicia de Barcelona.

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir del lunes al expresidente del Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat), Carles Flamerich, y al exresponsable del centro Xavier Panadero, ambos acusados de presuntamente espiar los correos electrónicos que un empleado envió a consellers de la Generalitat y a altos cargos del Govern.

La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcel para ambos acusados por estos hechos, que califica como un presunto delito de revelación de secretos, y se juzgará en tres sesiones consecutivas hasta el miércoles.

El escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por Europa Press, recoge que un exempleado del Cesicat envió, a partir de marzo de 2013, varios correos electrónicos alertando a consellers y altos cargos del Govern sobre «posibles irregularidades y deficiencias» en el funcionamiento de la agencia de seguridad.

Para conocer todo lo que el trabajador «pudiera comunicar cuestionando su profesionalidad», Flamerich y Panadero supuestamente crearon un sistema de interceptación para que todos los mails que enviara este empleado también llegaran a otro buzón, que crearon para poder leer los mensajes, según la tesis del fiscal.

El escrito también recalca que los mails intervenidos eran de direcciones de correo corporativas de la Generalitat, y que Flamerich leyó y contestó al menos uno de estos mensajes, que el trabajador envió en mayo de 2013 a dos consellers.

Además de la pena de prisión, el fiscal también pide al tribunal que imponga a los acusados una inhabilitación absoluta de ocho años.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...