SIL
SIL
SIL

Sánchez Llibre ha criticado a Colau por impulsar iniciativas que «trituran el comercio»

El presidente de Foment del Treball ha asegurado que las decisiones que se están tirando adelante podrían costar 50.000 puestos de trabajo

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball. Foto: Europa Press.
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball. Foto: Europa Press.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha sostenido en una entrevista en Ser Catalunya, recogida por Europa Press, que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido actitudes «muy sectarias, no dialogantes y muy autoritarias» y ha criticado que ha impulsado iniciativas que van en la dirección de triturar el comercio y criminalizar a los coches.

«Ha tirado hacia adelante decisiones que están matando al comercio y creando una verdadera problemática a nuestra ciudad y que, si no rectifica, nos podríamos encontrar que esto podría costar 50.000 puestos de trabajo del comercio, restauración, hostelería y movilidad», ha añadido.

ERTE

En referencia a los ERTE el presidente de Foment del Treball está «convencido» de que finalmente se llegará a un acuerdo para prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

También ha insistido en la necesidad de no dejar a ninguna empresa al margen y en incrementar deuda pública y el déficit para salvar el máximo de empresas y puestos de trabajo ya que «el 2020 está perdido».

«Todo lo que no hagamos ahora nos lo encontraremos dentro de un año con paro y cierre de establecimientos, yo estoy totalmente convencido que, por lógica y objetividad, porque los números se tienen que hacer desde un punto de vista de realidad, finalmente habrá un acuerdo», ha afirmado.

Según Sánchez Llibre, el Gobierno tendrá la obligación de dirigir parte de los fondos europeos hacia empresas a través de planes de choque para los sectores que están en crisis: «Una parte de estos fondos tendrán que ir en vena directamente a las compañías mediante transferencias que son subvenciones para intentar que no cierren sus puertas».

Cree que también conviene estimular el consumo y ha reclamado al Gobierno que idee fórmulas y estímulos para que incremente la demanda: «Haría falta un plan Renove para el sector comercio».

Elecciones al Parlament

Sobre unas eventuales elecciones en Cataluña, Sánchez Llibre ha cargado contra los dos socios de Govern, ERC y JxCat, por dar inestabilidad e incertidumbre y ha sostenido que «sería bueno» que se pusieran de acuerdo para fijar el día de las elecciones e iniciar un gobierno estable que dé confianza al mundo empresarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...