ZFBarcelona

Cataluña registra 1.201 grupos escolares confinados y dos centros cerrados

Son 57 confinamientos de grupo más que los registrados hasta el lunes pasado

Niños entrando en el colegio Foto: Europa Press

Las escuelas catalanas han registrado hasta este miércoles 1.201 grupos confinados de 771 centros educativos, y dos centros cerrados por brotes -uno Barcelona y uno en Lleida-, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

Son 57 confinamientos de grupo más que los registrados hasta el lunes pasado: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías la Llar d’Infants La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Bambarol de Almenar (Lleida).

Hay un total de 27.908 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 26.030 alumnos, 1.614 docentes y personal interno, y 264 trabajadores externos.

En cuanto a positivos, hay 2.548: 2.273 de alumnos, 259 de docentes y personal interno, y 16 entre el personal externo.

Portal web

Las guarderías confinadas suponen un 0,04% del total de centros educativos monitorizados por la Conselleria de Educación -5.137 en total- y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación ‘Traçacovid’ de la Generalitat.

La ‘conselleria’ ha dejado de difundir su lista oficial de colegios, institutos y guarderías con grupos confinados. En su lugar, ha desarrollado el portal web en el que se pueden hacer búsquedas por centros educativos, municipios y comarcas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...