El ocio nocturno podrá abrir en Cataluña sin pista de baile

Los locales deberán llevar un registro de los asistentes y estará limitado el aforo al 50%

Sillas en la pista de baile de una discoteca Foto: Europa Press

Las discotecas, salas de concierto y otros locales de ocio nocturno en Cataluña, cerradas desde el 24 de julio, podrán reabrir sus puertas a partir del próximo miércoles, 7 de octubre, pero «sin baile» y hasta las tres de la madrugada, como máximo.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa este martes el Secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, el Coordinador de la unidad de seguimiento de la COVID-19, Jacobo Mendioroz, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado.

El plan de flexibilización presentado este martes estipula que la apertura se autorizará «para desarrollar actividades que comporten niveles de contacto e interacción social de riesgo bajo», con personas sentadas o poco movimiento. Las medidas incluyen la limitación de aforo al 50%; el cierre de la pista de baile, que deberá estar ocupada por mesas o por sillas; el uso de mascarilla cuando no se está consumiendo y el registro obligatorio de los asistentes.

Fecasarm valora positivamente la decisión

La patronal catalana Fecasarm ha valorado positivamente la decisión del Govern. Aún así, en un comunicado posterior a la reunión entre el sector del ocio y la Generalitat, aseguran que llega «demasiado tarde y en un horario demasiado restringido». El secretario general de la federación, Joaquim Boadas, ha asegurado que «consideramos que cierre del ocio regulado no debería haberse producido nunca ya que los contagios han aumentado» y ha añadido que la Generalitat «ha reconocido expresamente que el sector del ocio nocturno legal no ha sido el causante de los contagios puesto que ha sido cerrado».

Fecasarm afirma que seguirá trabajando en el plan sectorial para recuperar la pista de baile, pero que la reapertura del sector no soluciona el problema ya que el 80% de los empresarios se encuentran actualmente en situación de insolvencia. Motivo por el cual reclaman ayudas para el ocio nocturno.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...