SIL
SIL

Sánchez Llibre pide acabar con el «maltrato» a las infraestructuras en Cataluña

El presidente de Foment del Treball trasladará la demanda al ministro de Fomento en un acto que se celebrará en la sede la patronal este jueves

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball. Foto: Europa Press.
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball. Foto: Europa Press.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este miércoles acabar con el «maltrato» a las infraestructuras en Cataluña, petición que trasladará el jueves al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un acto que se celebrará en la sede la patronal, en el que también estarán la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

«Es el momento de ponernos de acuerdo todas las administraciones y de poner el contador a cero», ha expuesto Sánchez Llibre en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

La jornada del jueves, en la que estará el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, tiene que servir para exigir a las tres administraciones que la inversión en infraestructuras empiece a funcionar «con el nivel» que le corresponde.

Para Sánchez Llibre, el Estado se tiene que «poner las pilas» con la ejecución en infraestructuras en Cataluña, déficit que la patronal ha cifrado en 28.000 millones de euros en la última década, para lo que ha defendido que acelere las inversiones en el Corredor Mediterráneo y traspase Rodalies a la Generalitat.

Salvar puestos de trabajo

Sánchez Llibre ha llamado a las diferentes formaciones políticas a «poner las luces largas» para afrontar la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El presidente de Foment del Treball ha puesto el foco en la necesidad de que las diferentes instituciones se conjuren para salvar puestos de trabajo, para poder así preservar empresas.

Indultos

Preguntado por los indultos a los políticos independentistas, Sánchez Llibre se ha mostrado favorable y ha defendido que no tiene «ninguna objeción».

«Personalmente estoy a favor de los indultos. No tengo absolutamente ninguna objeción con este planteamiento, si no todo lo contrario», ha expuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...