ZFBarcelona
ZFBarcelona

El ejército desinfecta las instalaciones de Mercabarna

La finalidad de esta operación es "garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid"

La UME realiza labores de desinfección preventiva de Mercabarna frente al COVID-19 Foto: UME / Fuerzas armadas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado este sábado por la tarde la desinfección preventiva del recinto de Mercabarna en Barcelona en el marco de la pandemia del coronavirus, que seguirá este domingo por la mañana.

En un comunicado, la UME informa de que la finalidad de esta operación es «garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid» como enclaves estratégicos de abastecimiento de alimentos. Los efectivos del IV Batallón de Zaragoza encargados del dispositivo han salido de su base en Zaragoza por la mañana y han llegado a Barcelona sobre las 14.00 horas.

De esta forma, la UME ha vuelto a Mercabarna, como ocurrió en abril y mayo pasados, para llevar a cabo labores de desinfección preventiva del recinto. Entonces, 38 efectivos con 17 vehículos acometieron las tareas para limpiar el espacio de la presencia de coronavirus.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha agradecido a la UME a través de Twitter que esté «al servicio de la ciudadanía» y su «rápida respuesta» ante situaciones de «mayor necesidad» y ha destacado que su labor es de «gran importancia» para «garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía ante las consecuencias de la pandemia.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...