El ejército desinfecta las instalaciones de Mercabarna

La finalidad de esta operación es "garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid"

La UME realiza labores de desinfección preventiva de Mercabarna frente al COVID-19 Foto: UME / Fuerzas armadas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado este sábado por la tarde la desinfección preventiva del recinto de Mercabarna en Barcelona en el marco de la pandemia del coronavirus, que seguirá este domingo por la mañana.

En un comunicado, la UME informa de que la finalidad de esta operación es «garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid» como enclaves estratégicos de abastecimiento de alimentos. Los efectivos del IV Batallón de Zaragoza encargados del dispositivo han salido de su base en Zaragoza por la mañana y han llegado a Barcelona sobre las 14.00 horas.

De esta forma, la UME ha vuelto a Mercabarna, como ocurrió en abril y mayo pasados, para llevar a cabo labores de desinfección preventiva del recinto. Entonces, 38 efectivos con 17 vehículos acometieron las tareas para limpiar el espacio de la presencia de coronavirus.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha agradecido a la UME a través de Twitter que esté «al servicio de la ciudadanía» y su «rápida respuesta» ante situaciones de «mayor necesidad» y ha destacado que su labor es de «gran importancia» para «garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía ante las consecuencias de la pandemia.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...