ZFBarcelona
ZFBarcelona

El ejército desinfecta las instalaciones de Mercabarna

La finalidad de esta operación es "garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid"

La UME realiza labores de desinfección preventiva de Mercabarna frente al COVID-19 Foto: UME / Fuerzas armadas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado este sábado por la tarde la desinfección preventiva del recinto de Mercabarna en Barcelona en el marco de la pandemia del coronavirus, que seguirá este domingo por la mañana.

En un comunicado, la UME informa de que la finalidad de esta operación es «garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna o Mercamadrid» como enclaves estratégicos de abastecimiento de alimentos. Los efectivos del IV Batallón de Zaragoza encargados del dispositivo han salido de su base en Zaragoza por la mañana y han llegado a Barcelona sobre las 14.00 horas.

De esta forma, la UME ha vuelto a Mercabarna, como ocurrió en abril y mayo pasados, para llevar a cabo labores de desinfección preventiva del recinto. Entonces, 38 efectivos con 17 vehículos acometieron las tareas para limpiar el espacio de la presencia de coronavirus.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha agradecido a la UME a través de Twitter que esté «al servicio de la ciudadanía» y su «rápida respuesta» ante situaciones de «mayor necesidad» y ha destacado que su labor es de «gran importancia» para «garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía ante las consecuencias de la pandemia.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...