ZFBarcelona

SCC afronta una crisis económica con más proyectos e iniciativas

La entidad estrenará el próximo 25 de octubre un nuevo programa de actualidad política

Miembros de la junta de SCC en rueda de prensa Foto: El Liberal

La entidad Societat Civil Catalana, como la mayoría de empresas y asociaciones españolas, se encuentra actualmente haciendo frente a una crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Tal como ha avanzado Vozpopuli este jueves, la asociación se ha visto obligada a tomar «importantes medidas de ajuste estructural» y acogerse a un ERTE parcial desde el pasado mes de marzo.

Pese a ello, SCC sigue promoviendo campañas y realizando actos para movilizar a los constitucionalistas. Eso sí, optimizando los recursos y en formato digital. La entidad no cuenta con subvenciones públicas, pero tal como explica el presidente de la entidad Fernando Sánchez Costa «hemos suplido capital económico con un enorme capital humano y creatividad».

«David, con muchos menos recursos, venció a Goliat. Y así ganaremos» asegura Sánchez Costa y pide a la sociedad catalana realizar aportaciones a la entidad. «La junta Directiva de SCC está unida y volcada en sacar adelante todos los proyectos de transformación cultural y movilización ante las elecciones» añade el presidente de SCC.

Un programa de actualidad política

De hecho, la entidad estrenará el próximo domingo 25 de octubre a las 22 horas un nuevo programa de actualidad política, titulado ‘La Alternativa‘, gracias a una campaña de crowdfunding entre sus seguidores. El programa contará con entrevistas, análisis y debates y se emitirá en en Teve.cat en las comarcas de Barcelonés, Vallés Occidental y Oriental, Osona, Tarragona, Lleida o Girona, así como en plataformas digitales como YouTube.

Además de la aventura televisiva, SCC lanzó el pasado martes la campaña ‘Si tú no votas, lo volverán a hacer’ para promover la participación de los constitucionalistas en Cataluña de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en esa comunidad autónoma próximamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...