SIL
SIL

La Generalitat obligará a que los comercios de 24 horas cierren a las 10 horas

Ésta es una medida para evitar la venta de alcohol a jóvenes, que afecta a un sector limitado

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la Junta de Seguridad Local de Polinyà (Barcelona)/ Europa Press

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha anunciado que el Procicat aprobará este lunes que los comercios abiertos 24 horas cierren a las 10 horas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El conseller ha explicado, en una entrevista este lunes en Ràdio 4 recogida por Europa Press, que es una medida para evitar la venta de alcohol a jóvenes, que afecta a un sector limitado, y ha destacado que es una decisión que «pretende no llegar al toque de queda», al ser preguntado si se aplicará esta medida en Cataluña.

Ha hecho un balance positivo del primer fin de semana en que se aplicaban medidas para reducir la incidencia de la Covid-19, entre las que destaca el cierre de bares y restaurantes, y ha defendido que en esta segunda ola el Govern irá «por la vía de la terapia pedagógica, y de evitar medidas drásticas«.

Posibilidad de estado de alarma

Sàmper ha reconocido que hay gente que no tiene voluntad de hacer caso de las medidas, ha dicho que es fácil engañar a la policía pero no al virus, y ha avisado: «Si con la terapia no salimos adelante, seremos más restrictivos, que es lo que no queríamos hacer».

Ha sostenido que intentarán no llegar a esa dureza, pero ha advertido que «hay la posibilidad del estado de alarma» en el caso de necesitar implementar restricciones a la libre circulación, tras lo que ha instado a que la ciudadanía demuestre que saben hacer las cosas bien.

Sobre si se regulará el acceso a parques naturales tras el incremento de visitantes este fin de semana al Parque del Montseny, Sàmper ha explicado que es una competencia de las diputaciones y ha pedido que no se vuelvan a ver las imágenes de este fin de semana: «No es sostenible, ni para nosotros, ni para el Montseny».

Sentencia de Trapero

Sobre la sentencia del mayor Josep Lluís Trapero y los otros encausados de la anterior cúpula de los Mossos d’Esquadra, Sàmper ha asegurado que «el resultado único que puede salir es la absolución», y ha explicado que la incertidumbre ante la inminente publicación de la sentencia está provocando una ansiedad muy grande a los encausados, en sus palabras.

Ha afirmado que, cuando se publique la sentencia, si es absolutoria se reunirá con Trapero para ver lo que piensa: «Él dijo que no quería volver, pero tengo la obligación de hablar con ellos», ha dicho Sàmper al ser preguntado por si ofrecerá a Trapero volver a ser mayor de los Mossos.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -