ZFBarcelona

La pandemia empuja la demanda de vivienda a la periferia de Barcelona, según Fotocasa

El portal inmobiliario ha realizado un estudio basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España

Fotocasa ha constatado que la demanda de vivienda se ha incrementado a raíz de la pandemia de coronavirus en un 121% en la ciudad de Terrassa, un 111% en Sant Just Desvern, un 109% en Sabadell y en un 101% en Rubí, en la periferia de Barcelona, según el estudio ‘Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda’.

En un comunicado este jueves, el portal inmobiliario ha explicado que el estudio está basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España justo después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario previos a la pandemia.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que muchos españoles han salido del confinamiento con ganas de buscar una nueva vivienda y que el alquiler ha sido la fórmula más elegida porque posibilita cambiarse de casa «con cierta inmediatez y permite probar diferentes sitios y viviendas».

Viviendas en alquiler

En las ciudades de la provincia de Barcelona ha detectado un importante incremento en las búsquedas de las viviendas en régimen de alquiler después del confinamiento: el 41% de los municipios analizados duplican el número de contactos en las viviendas en alquiler.

Es el caso del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que con un incremento de 183% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en alquiler después del confinamiento, le siguen Terrassa, con un 159%, y Sabadell, con un 131% de incremento, en los contactos de las viviendas en alquiler.

En cuanto a las viviendas en venta, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Rubí, con una subida del 114%, seguida por Sant Just Desvern, con un incremento del 101%, Terrassa y Sabadell, ambas con un 97%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...