ZFBarcelona
ZFBarcelona

La pandemia empuja la demanda de vivienda a la periferia de Barcelona, según Fotocasa

El portal inmobiliario ha realizado un estudio basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España

Fotocasa ha constatado que la demanda de vivienda se ha incrementado a raíz de la pandemia de coronavirus en un 121% en la ciudad de Terrassa, un 111% en Sant Just Desvern, un 109% en Sabadell y en un 101% en Rubí, en la periferia de Barcelona, según el estudio ‘Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda’.

En un comunicado este jueves, el portal inmobiliario ha explicado que el estudio está basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España justo después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario previos a la pandemia.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que muchos españoles han salido del confinamiento con ganas de buscar una nueva vivienda y que el alquiler ha sido la fórmula más elegida porque posibilita cambiarse de casa «con cierta inmediatez y permite probar diferentes sitios y viviendas».

Viviendas en alquiler

En las ciudades de la provincia de Barcelona ha detectado un importante incremento en las búsquedas de las viviendas en régimen de alquiler después del confinamiento: el 41% de los municipios analizados duplican el número de contactos en las viviendas en alquiler.

Es el caso del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que con un incremento de 183% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en alquiler después del confinamiento, le siguen Terrassa, con un 159%, y Sabadell, con un 131% de incremento, en los contactos de las viviendas en alquiler.

En cuanto a las viviendas en venta, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Rubí, con una subida del 114%, seguida por Sant Just Desvern, con un incremento del 101%, Terrassa y Sabadell, ambas con un 97%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...