La pandemia empuja la demanda de vivienda a la periferia de Barcelona, según Fotocasa

El portal inmobiliario ha realizado un estudio basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España

Fotocasa ha constatado que la demanda de vivienda se ha incrementado a raíz de la pandemia de coronavirus en un 121% en la ciudad de Terrassa, un 111% en Sant Just Desvern, un 109% en Sabadell y en un 101% en Rubí, en la periferia de Barcelona, según el estudio ‘Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda’.

En un comunicado este jueves, el portal inmobiliario ha explicado que el estudio está basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España justo después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario previos a la pandemia.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que muchos españoles han salido del confinamiento con ganas de buscar una nueva vivienda y que el alquiler ha sido la fórmula más elegida porque posibilita cambiarse de casa «con cierta inmediatez y permite probar diferentes sitios y viviendas».

Viviendas en alquiler

En las ciudades de la provincia de Barcelona ha detectado un importante incremento en las búsquedas de las viviendas en régimen de alquiler después del confinamiento: el 41% de los municipios analizados duplican el número de contactos en las viviendas en alquiler.

Es el caso del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que con un incremento de 183% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en alquiler después del confinamiento, le siguen Terrassa, con un 159%, y Sabadell, con un 131% de incremento, en los contactos de las viviendas en alquiler.

En cuanto a las viviendas en venta, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Rubí, con una subida del 114%, seguida por Sant Just Desvern, con un incremento del 101%, Terrassa y Sabadell, ambas con un 97%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...