AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

JxCat nombra a Gemma Geis como nueva portavoz en el Parlament tras la suspensión de Pujol

Eduardo Pujol ha sido suspendido de forma cautelar de la militancia por "una conducta que podría ser considerada acoso sexual"

El exportavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y la diputada Gemma Geis Foto: Europa Press

JxCat ha nombrado este lunes a la diputada Gemma Geis como nueva portavoz en el Parlament tras la renuncia al escaño del que hasta ahora ostentaba este cargo, Eduard Pujol, por un presunto caso de acoso sexual.

Así lo han acordado tras reunirse el grupo parlamentario, que ha decidido también que el diputado Josep Maria Forné asume el cargo de portavoz adjunto, responsabilidad que ocupaba Geis.

El partido también ha anunciado la suspensión de forma cautelar de la militancia de Pujol, a instancias del secretario general de la formación, Jordi Sànchez, que quiso atajar «de forma contundente y urgente» el caso.

Presunto caso de «acoso sexual»

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por «una conducta que podría ser considerada acoso sexual».

Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien. «No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia», ha aseverado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...