SIL
SIL
SIL

JxCat nombra a Gemma Geis como nueva portavoz en el Parlament tras la suspensión de Pujol

Eduardo Pujol ha sido suspendido de forma cautelar de la militancia por "una conducta que podría ser considerada acoso sexual"

El exportavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y la diputada Gemma Geis Foto: Europa Press

JxCat ha nombrado este lunes a la diputada Gemma Geis como nueva portavoz en el Parlament tras la renuncia al escaño del que hasta ahora ostentaba este cargo, Eduard Pujol, por un presunto caso de acoso sexual.

Así lo han acordado tras reunirse el grupo parlamentario, que ha decidido también que el diputado Josep Maria Forné asume el cargo de portavoz adjunto, responsabilidad que ocupaba Geis.

El partido también ha anunciado la suspensión de forma cautelar de la militancia de Pujol, a instancias del secretario general de la formación, Jordi Sànchez, que quiso atajar «de forma contundente y urgente» el caso.

Presunto caso de «acoso sexual»

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por «una conducta que podría ser considerada acoso sexual».

Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien. «No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia», ha aseverado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -