SIL
SIL
SIL
SIL

Restauradores de Barcelona piden reabrir entre las 6.00 y las 21.00 horas

El Gremio de Restauración de Barcelona ha criticado a través de un comunicado la "discriminación que sufren los bares y restaurantes de Cataluña"

Una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar cerrado Foto: Europa Press

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido este lunes a la Generalitat sustituir el cierre actual de bares y restaurantes por la reapertura de la actividad, de forma presencial, entre las 6.00 y las 21.00 horas, ante la limitación del horario por el toque de queda. 

El director del Gremio, Roger Pallarols, ha criticado a través de un comunicado la «discriminación que sufren los bares y restaurantes de Cataluña» y ve ilógico que el Govern mantenga el cierre de bares y restaurantes, por lo que ha pedido la reapertura inmediata.

Además, el Gremio ha reclamado que el reparto a domicilio se alargue hasta las 23.00 horas para poder dar servicio a las personas que terminan de trabajar a las 21.00 horas y que todavía deben volver a sus domicilios.

Aumento de los contagios

Pallarols ha señalado que, tras 11 días con bares y restaurantes cerrados, «se comprueba la falta de efectividad de la medida» porque los contagios continúan aumentando y la situación económica es cada día mas perturbadora, por lo que considera que el cierre no está contribuyendo a reducir la transmisión y sí a dificultar la supervivencia de las empresas.

Por eso ha exigido una rectificación inmediata y cree que «ni el Estado ni la Generalitat han entendido que también tienen la obligación de salvar la economía y no únicamente el de contener la pandemia».

En ese sentido, ha sostenido que «uno de los grandes errores» que cometieron las administraciones en la primera ola de Covid-19 fue no compatibilizar la gestión sanitaria de la pandemia y la crisis económica que ésta ha generado, y considera que no han aprendido la lección.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...