AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Restauradores de Barcelona piden reabrir entre las 6.00 y las 21.00 horas

El Gremio de Restauración de Barcelona ha criticado a través de un comunicado la "discriminación que sufren los bares y restaurantes de Cataluña"

Una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar cerrado Foto: Europa Press

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido este lunes a la Generalitat sustituir el cierre actual de bares y restaurantes por la reapertura de la actividad, de forma presencial, entre las 6.00 y las 21.00 horas, ante la limitación del horario por el toque de queda. 

El director del Gremio, Roger Pallarols, ha criticado a través de un comunicado la «discriminación que sufren los bares y restaurantes de Cataluña» y ve ilógico que el Govern mantenga el cierre de bares y restaurantes, por lo que ha pedido la reapertura inmediata.

Además, el Gremio ha reclamado que el reparto a domicilio se alargue hasta las 23.00 horas para poder dar servicio a las personas que terminan de trabajar a las 21.00 horas y que todavía deben volver a sus domicilios.

Aumento de los contagios

Pallarols ha señalado que, tras 11 días con bares y restaurantes cerrados, «se comprueba la falta de efectividad de la medida» porque los contagios continúan aumentando y la situación económica es cada día mas perturbadora, por lo que considera que el cierre no está contribuyendo a reducir la transmisión y sí a dificultar la supervivencia de las empresas.

Por eso ha exigido una rectificación inmediata y cree que «ni el Estado ni la Generalitat han entendido que también tienen la obligación de salvar la economía y no únicamente el de contener la pandemia».

En ese sentido, ha sostenido que «uno de los grandes errores» que cometieron las administraciones en la primera ola de Covid-19 fue no compatibilizar la gestión sanitaria de la pandemia y la crisis económica que ésta ha generado, y considera que no han aprendido la lección.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...