ZFBarcelona

Restauradores de Barcelona piden reabrir entre las 6.00 y las 21.00 horas

El Gremio de Restauración de Barcelona ha criticado a través de un comunicado la "discriminación que sufren los bares y restaurantes de Cataluña"

Una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar cerrado Foto: Europa Press

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido este lunes a la Generalitat sustituir el cierre actual de bares y restaurantes por la reapertura de la actividad, de forma presencial, entre las 6.00 y las 21.00 horas, ante la limitación del horario por el toque de queda. 

El director del Gremio, Roger Pallarols, ha criticado a través de un comunicado la «discriminación que sufren los bares y restaurantes de Cataluña» y ve ilógico que el Govern mantenga el cierre de bares y restaurantes, por lo que ha pedido la reapertura inmediata.

Además, el Gremio ha reclamado que el reparto a domicilio se alargue hasta las 23.00 horas para poder dar servicio a las personas que terminan de trabajar a las 21.00 horas y que todavía deben volver a sus domicilios.

Aumento de los contagios

Pallarols ha señalado que, tras 11 días con bares y restaurantes cerrados, «se comprueba la falta de efectividad de la medida» porque los contagios continúan aumentando y la situación económica es cada día mas perturbadora, por lo que considera que el cierre no está contribuyendo a reducir la transmisión y sí a dificultar la supervivencia de las empresas.

Por eso ha exigido una rectificación inmediata y cree que «ni el Estado ni la Generalitat han entendido que también tienen la obligación de salvar la economía y no únicamente el de contener la pandemia».

En ese sentido, ha sostenido que «uno de los grandes errores» que cometieron las administraciones en la primera ola de Covid-19 fue no compatibilizar la gestión sanitaria de la pandemia y la crisis económica que ésta ha generado, y considera que no han aprendido la lección.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Se acerca el estacazo fiscal para los inmuebles

El Boletín Oficial de las Cortes publica este viernes 4 de junio el texto del Proyecto de Ley de medidas de prevención y...

ENTREVISTA | Félix Ovejero: «Un problema no se resuelve haciendo concesiones a quién lo crea»

Tras libros como La deriva reaccionaria de la izquierda (2018) —expresión feliz que ha terminado cuajando— y Sobrevivir al naufragio (2020), el...

El discurso contra los indultos más celebrado en las redes

Estos días, se han podido leer y escuchar multitud de discursos de actores constitucionalistas en contra de la concesión de indultos a...

La Generalitat desobedece a la Justicia y reparte los exámenes de la Selectividad solo en catalán

Aparentemente, tras el anuncio de la concesión de indultos a los presos separatistas condenados por el golpe contra las instituciones del 1-O,...