ZFBarcelona
ZFBarcelona

Fernández cree que no habrá elecciones catalanas por la pandemia y porque JxCat lo impedirá

El líder del PPC declara que los comicios podrían convocarse el 22 de diciembre al agotarse los plazos preceptivos para presentar alguna candidatura a la investidura

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en el pleno del Parlament del 3 de junio. Foto: Europa Press

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha argumentado que no cree que lleguen a celebrarse las elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero por la situación derivada de la pandemia del coronavirus y porque JxCat «hará todo lo posible para no convocarlas e intentar que sean cuantoa más tarde mejor.»

Según el líder del PPC, por interés estratégico de Junts y ha recordado que ya era contraria a que el presidente del Parlament, Roger Torrent, activara el decreto que activaba «el reloj» de los comicios.

Fernández ha declarado, en una entrevista en la COPE este sábado, que cree que las elecciones podrían convocarse el 22 de diciembre al agotarse los plazos preceptivos para presentar alguna candidatura a la investidura.

Pacto entre el PSC y ERC

Al ser preguntado por una posible coalición electoral con Cs, el dirigente ha dicho que ambos partidos tienen muchas diferencias en sus programas y que «la aproximación excesiva de Cs al PSC» la dificulta, aunque no descarta ningún escenario.

Por otro lado, el líder del PPC ha subrayado su «convicción» de que el PSC buscará reeditar un acuerdo con ERC tras las elecciones catalanas «como hizo con los tripartitos» en el pasado.

Por otro lado, ha lamentado que Cataluña «ha perdido el liderazgo económico en España» y ha calificado de absurda la ley nacional para limitar el precio de los alquileres.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...