AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Detectado un brote de Covid-19 en la cárcel de Lleida con 36 positivos

El equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo

Centro Penitenciario de Ponent en Lleida/ Europa Press

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha confirmado que se ha detectado un brote de Covid-19 en el Centre Penitenciari de Ponent de Lleida, en el que se hay 36 casos positivos, todos ellos en el módulo cuatro.

Según ha avanzado la Conselleria a Europa Press, las pruebas PCR que se han realizado a los internos del módulo han dado como resultado 36 positivos y 52 negativos.

El sindicato CSIF ha explicado a Europa Press que ha enviado una circular a todos sus afiliados en la que reclama implementar horarios, turnos, restringir la entrada de voluntarios y suspender las comunicaciones.

Pruebas PCR

Según el sindicato, el equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo y ha iniciado las gestiones para que se hagan pruebas PCR a los funcionarios.

La central sindical ha mostrado su preocupación por la posible extensión del virus y ha argumentado que los internos del módulo cuatro son en su mayoría los que tienen mejor comportamiento y trabajan en varias tareas en la prisión, como recoger las basuras.

El sindicato ha criticado la nota interpretativa conjunta de la Secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima y de la Dirección General de la Policía, del 30 de octubre, «por la que las familias de internos podían moverse por toda Cataluña para comunicar con los familiares, mientras que todos los municipios estaban confinados».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...