ZFBarcelona
ZFBarcelona

Detectado un brote de Covid-19 en la cárcel de Lleida con 36 positivos

El equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo

Centro Penitenciario de Ponent en Lleida/ Europa Press

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha confirmado que se ha detectado un brote de Covid-19 en el Centre Penitenciari de Ponent de Lleida, en el que se hay 36 casos positivos, todos ellos en el módulo cuatro.

Según ha avanzado la Conselleria a Europa Press, las pruebas PCR que se han realizado a los internos del módulo han dado como resultado 36 positivos y 52 negativos.

El sindicato CSIF ha explicado a Europa Press que ha enviado una circular a todos sus afiliados en la que reclama implementar horarios, turnos, restringir la entrada de voluntarios y suspender las comunicaciones.

Pruebas PCR

Según el sindicato, el equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo y ha iniciado las gestiones para que se hagan pruebas PCR a los funcionarios.

La central sindical ha mostrado su preocupación por la posible extensión del virus y ha argumentado que los internos del módulo cuatro son en su mayoría los que tienen mejor comportamiento y trabajan en varias tareas en la prisión, como recoger las basuras.

El sindicato ha criticado la nota interpretativa conjunta de la Secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima y de la Dirección General de la Policía, del 30 de octubre, «por la que las familias de internos podían moverse por toda Cataluña para comunicar con los familiares, mientras que todos los municipios estaban confinados».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...