BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Detectado un brote de Covid-19 en la cárcel de Lleida con 36 positivos

El equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo

Centro Penitenciario de Ponent en Lleida/ Europa Press

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha confirmado que se ha detectado un brote de Covid-19 en el Centre Penitenciari de Ponent de Lleida, en el que se hay 36 casos positivos, todos ellos en el módulo cuatro.

Según ha avanzado la Conselleria a Europa Press, las pruebas PCR que se han realizado a los internos del módulo han dado como resultado 36 positivos y 52 negativos.

El sindicato CSIF ha explicado a Europa Press que ha enviado una circular a todos sus afiliados en la que reclama implementar horarios, turnos, restringir la entrada de voluntarios y suspender las comunicaciones.

Pruebas PCR

Según el sindicato, el equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo y ha iniciado las gestiones para que se hagan pruebas PCR a los funcionarios.

La central sindical ha mostrado su preocupación por la posible extensión del virus y ha argumentado que los internos del módulo cuatro son en su mayoría los que tienen mejor comportamiento y trabajan en varias tareas en la prisión, como recoger las basuras.

El sindicato ha criticado la nota interpretativa conjunta de la Secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima y de la Dirección General de la Policía, del 30 de octubre, «por la que las familias de internos podían moverse por toda Cataluña para comunicar con los familiares, mientras que todos los municipios estaban confinados».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...