SIL
SIL

Eduard Pujol niega las acusaciones de acoso sexual y estudia acciones legales

En un vídeo el exportavoz de JxCat se defiende: "Soy inocente y lo demostraré"

El exdiputado de JxCat Eduard Pujol, durante la primera sesión de control al Govern en funciones en el Parlament de Cataluña/ Europa Press

El exportavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha negado este martes las acusaciones de acoso sexual que lo han obligado a abandonar el cargo y ha advertido de que emprenderá acciones legales y será «implacable» ante toda persona que lo «acuse falsamente».

El pasado 26 de octubre, JxCat suspendió cautelarmente de militancia a su hasta entonces portavoz parlamentario y lo forzó a renunciar a su escaño, después de recibir denuncias que apuntan a un presunto caso de acoso sexual.

En un vídeo difundido a los medios, Pujol ha roto su silencio para defenderse: «Soy inocente de lo que se me pretende acusar, y lo demostraré».

«Nunca he abusado de ninguna mujer ni de nadie, nunca he cometido ningún acto de acoso sexual, es una conducta que condeno, que siempre he rechazado y combatido. Nunca podría tolerar una actitud como esta, he practicado siempre la tolerancia cero con el acoso sexual y el machismo», ha asegurado.

Acciones legales

Pujol, periodista de profesión y que fue uno de los fichajes que el expresident Carles Puigdemont incorporó como independiente a su candidatura para las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, ha dicho sentirse ahora «indefenso ante unas acusaciones graves y falsas».

«Siento que se me ha condenado públicamente antes incluso de escucharme, se ha dañado mi imagen, se ha hecho daño a mi familia», ha añadido.

Ante esta situación, y pese a no tener constancia de «ninguna denuncia» ni de «ningún procedimiento judicial» en su contra, ha puesto el caso en manos de su abogada «para que inicie las acciones que haga falta» contra todo aquel que lo «acuse falsamente».

«Iniciaré acciones contra las personas que me acusen de haber cometido un hecho delictivo, porque me acusan falsamente. Lo podré demostrar, seré implacable», ha advertido.

La denuncia de Núria Casas

Según el exdiputado, quien lo acusa «solo puede hacerlo faltando a la verdad, por un interés espurio y por despecho».

«Desconozco las motivaciones que puede haber tras las personas para difamar de manera gratuita y sin escrúpulos la imagen de la gente», ha señalado Pujol, convencido de que su trayectoria profesional y vital lo «avalan».

La identidad de quienes lo han denunciado ante JxCat no se ha hecho pública, si bien la semana pasada, tras estallar el caso, la periodista Núria Casas afirmó públicamente que hace más de ocho años fue acosada sexualmente hasta en una decena de ocasiones por Pujol.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -