SIL
SIL

Cataluña integra de nuevo la sanidad privada en el sistema público de salud

Esta incorporación es temporal para "anticiparse al aumento de presión asistencial" derivado del coronavirus

Una trabajadora de la limpieza durante su jornada laboral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Foto: Europa Press

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo catalán ha integrado las mutuas de accidentes de trabajo y los centros de sanidad privados en el global del sistema publico de salud de manera temporal para «anticiparse al aumento de presión asistencial» derivado del coronavirus.

Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa junto al coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, en la que ha concretado que la red de unidades de cuidados intensivos (UCI) del sistema está al 87% de su capacidad.

Ramentol ha precisado que, con esta integración, la suma total de personas en camas de críticos en Cataluña por Covid-19 -tanto públicas como privadas- es de 541, lo que supone un 57% del total de ingresados en las UCI catalanas.

Financiación de la sanidad privada

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, firmó el jueves una instrucción «paralela» a la que se firmó durante la primera ola de la pandemia para reproducir esta medida, a juicio de Ramentol, exitosa para la integración de los centros privados.

Después de la primera ola, la consellera de Salud, Alba Vergés, anunció una auditoria para evaluar la financiación de los hospitales privados, pero Ramentol ha explicado que tendrán que esperar los resultados de dicha auditoria.

Sin embargo, ha defendido que, del mismo modo que se hace con el resto de centros sanitarios de la red pública de salud, debe haber «igualdad de condiciones» en el aspecto retributivo con los nuevos actores que se incorporan.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -