ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los contagios caen en Cataluña a 1.919, pero siguen aumentando los hospitalizados

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo pero a un ritmo muy lento y se sitúa al 0,92

Dos mataderos de Padesa han registrado brotes de COVID-19. Foto: EFE.
Dos mataderos de Padesa han registrado brotes de COVID-19. Foto: EFE.

El número de nuevos contagios de covid-19 en Cataluña ha caído a 1.919 en las últimas 24 horas, aunque sigue aumentando el número de personas que necesitan hospitalización y este lunes son 2.793 las que están ingresadas, 106 más que la víspera, de las que 578 están en la UCI, 16 más.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo pero a un ritmo muy lento, y este lunes ha bajado una centésima más y se ha situado en 0,92, es decir, que cada 100 infectados contagian a 92 personas.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es ya de 14.631 personas en Cataluña, 35 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.

Comarcas catalanas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 101.481 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.959 muertes, mientras que actualmente hay 717 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 659.

En Osona se han contabilizado 8.329 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 420 muertes, mientras que actualmente hay 76 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 1.271. 

En el Baix Llobregat se han registrado 30.530 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.627 muertes; actualmente hay 187 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 646.

En el Gironès se han registrado 9.515 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 239 muertes; actualmente hay 72 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 948.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...