SIL
SIL
SIL

Los contagios caen en Cataluña a 1.919, pero siguen aumentando los hospitalizados

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo pero a un ritmo muy lento y se sitúa al 0,92

Dos mataderos de Padesa han registrado brotes de COVID-19. Foto: EFE.
test PCR/EFE

El número de nuevos contagios de covid-19 en Cataluña ha caído a 1.919 en las últimas 24 horas, aunque sigue aumentando el número de personas que necesitan hospitalización y este lunes son 2.793 las que están ingresadas, 106 más que la víspera, de las que 578 están en la UCI, 16 más.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo pero a un ritmo muy lento, y este lunes ha bajado una centésima más y se ha situado en 0,92, es decir, que cada 100 infectados contagian a 92 personas.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es ya de 14.631 personas en Cataluña, 35 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.

Comarcas catalanas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 101.481 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.959 muertes, mientras que actualmente hay 717 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 659.

En Osona se han contabilizado 8.329 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 420 muertes, mientras que actualmente hay 76 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 1.271. 

En el Baix Llobregat se han registrado 30.530 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.627 muertes; actualmente hay 187 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 646.

En el Gironès se han registrado 9.515 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 239 muertes; actualmente hay 72 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 948.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...
- Publicidad -