AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Los contagios caen en Cataluña a 1.919, pero siguen aumentando los hospitalizados

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo pero a un ritmo muy lento y se sitúa al 0,92

Dos mataderos de Padesa han registrado brotes de COVID-19. Foto: EFE.
test PCR/EFE

El número de nuevos contagios de covid-19 en Cataluña ha caído a 1.919 en las últimas 24 horas, aunque sigue aumentando el número de personas que necesitan hospitalización y este lunes son 2.793 las que están ingresadas, 106 más que la víspera, de las que 578 están en la UCI, 16 más.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo pero a un ritmo muy lento, y este lunes ha bajado una centésima más y se ha situado en 0,92, es decir, que cada 100 infectados contagian a 92 personas.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es ya de 14.631 personas en Cataluña, 35 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.

Comarcas catalanas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 101.481 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.959 muertes, mientras que actualmente hay 717 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 659.

En Osona se han contabilizado 8.329 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 420 muertes, mientras que actualmente hay 76 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 1.271. 

En el Baix Llobregat se han registrado 30.530 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.627 muertes; actualmente hay 187 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 646.

En el Gironès se han registrado 9.515 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 239 muertes; actualmente hay 72 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 948.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...