ZFBarcelona

Visión de mercado tras los datos positivos de la vacuna de Pfizer: ¿dónde hay oportunidades?

Aun cuando es previsible que persistan noticias negativas en el corto plazo (evolución de la pandemia, datos macro afectados por confinamientos, incierto reparto de poder en EEUU y con ello dudas sobre mayor estímulo fiscal), es indudable que los resultados de la vacuna de Pfizer son buenas noticias por cuanto permiten vislumbrar «luz al final del túnel». 

La efectividad de la vacuna, aunque aún pendiente de resultados definitivos y de conocer el momento preciso de disponibilidad a nivel global (retos en la distribución), otorga visibilidad a la tan esperada recuperación económica. Si bien las previsiones macro ya incluían el control de la pandemia a lo largo de 2021, no hay que olvidar que las más recientes medidas de restricción a la movilidad, especialmente en Europa, venían a poner en entredicho la recuperación, amenazando con nuevas revisiones a la baja en el crecimiento esperado que ahora podrían empezar a descartarse. 

Es en este contexto en el que hemos empezado a ver rotación sectorial desde valores más defensivos hacia otros más vinculados al ciclo y a la movilidad, que habían sido fuertemente castigados en bolsa (aerolíneas, turismo, autos, petróleo, inmobiliario…). Consideramos apropiado ir incorporando a nuestras recomendaciones de inversión un cierto sesgo a ciclo, aunque no indiscriminado, en tanto en cuanto la visibilidad en algunos sectores sigue estando limitada. Sí creemos no obstante que existen valores que se han quedado rezagados en el rebote de las bolsas, que presentan un elevado potencial de revalorización y que podrían resultar atractivas opciones de inversión a los precios actuales.

Esta prudente y progresiva rotación hacia ciclo (vs giro radical de defensivas a ciclo) se basa en que la recuperación será lenta y no exenta de volatilidad, por lo que seguiríamos manteniendo en cartera también algunos valores de sesgo defensivo que aún presentan potencial interesante a precio objetivo. 

Realizamos un stock picking recogiendo este escenario, en el que el Ibex bottom up por suma de precios objetivo arroja un potencial del 7% pero donde muchos valores ofrecen potenciales claramente superiores. En este sentido, los valores que destacamos son: Applus, BBVA, Grifols, Inditex, Indra, Merlin, Repsol, Sonae, Talgo, Técnicas Reunidas, Tubacex.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

ENTREVISTA / Fernando Sánchez (SCC): «Si votamos todos, les daremos una patada democrática y podremos respirar»

A sus 36 años, Fernando Sánchez es el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que nació en 2014 para...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA/ Marlo, la voz que cautivó a Risto Mejide y Paulina Rubio presenta ‘No me llames más así’

Decía el escritor ruso León Tolstoy que “La música es la taquigrafía de la emoción”. ¿Han sentido alguna vez hormigueo o se...