BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Los colegios médicos, excepto Cataluña, piden la dimisión de Fernando Simón

El Consell de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) no ha secundado la petición por razones de forma y de fondo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, Foto: Europa Press

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el «cese inmediato» de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, «por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por COVID-19». «Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente», señalan.

La organización Médica Colegial, que también solicita «una rectificación pública de las últimas declaraciones», recuerda que ha manifestado en diversas ocasiones su desacuerdo y malestar por las distintas declaraciones «improcedentes» efectuadas por Simón en sus comparecencias. Pero, según apuntan, han sido unas declaraciones realizadas el pasado jueves las que han motivado esta petición de cese. En ellas, el director del Centro de Coordinación aseguraba que «ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo.»

Para la CGCOM estas palabras expresan «una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos» y muestran un acto de «desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad» por parte de Simón. Además, recuerdan que la profesión «reclama insistentemente que la infección por el virus SARS-Cov-2 sea reconocida como enfermedad profesional y que sea profesión de riesgo».

Los colegios de médicos catalanes se desmarcan de la petición

El Consell de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) no ha secundado la petición del (CGCOM) sobre la dimisión de Simón. El presidente del colegio barcelonés y del CCMC, Jaume Padrós, ha dicho, en un tuit, que no lo secundan por razones de forma y de fondo.

«Por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese. También de forma: no formaba parte de ninguna orden del día y su trascendencia lo hacía exigible», ha alegado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...