Bnew2021
Bnew2021
" "

Barcelona también llora al Pibe de Oro

El prematuro fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad conmueve al mundo del fútbol

Diego Armando Maradona con la equipación del Barça.

La conmoción por el fallecimiento repentino de Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años ha llegado también a Barcelona, donde el Pelusa pasó las temporadas de 1982 y 1983. Maradona llegó al Barça de la mano del entonces vicepresidente del club, Nicolás Casaus, y en la capital catalana protagonizó algunos de los mejores momentos del fútbol blaugrana.

El Barça ha expresado su pésame por la muerte del astro argentino a través de su cuenta de Twitter. Además, ha publicado las mejores imágenes del paso de Maradona por el club y ha concluido con un sentido «¡qué bueno que exististe, Diego!».

El ex presidente del Barça Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento del Pibe de Oro con un tuit en el que ha asegurado que «el fútbol llora a ritmo de pop». «Gracias por el año que nos diste», ha escrito Laporta en su cuenta de Twitter, «carismático, comprometido y héroe de los más humildes. Qué bueno que viniste, D10S! Abrazo enorme».

Desde la cuenta de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barça se ha lanzado también a la red el pésame del empresario: «Historia y leyenda del fútbol, gracias por tantos momentos de pasión».

«Un día muy triste para todos los argentinos y el fútbol», ha escrito otro argentino de oro, Leo Messi, en su cuenta de Instagram. «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», ha añadido, «me quedo con todos los momentos lindos vividos con él».

Pocos políticos catalanes han dado su adiós a Maradona en redes sociales. El más rápido en hacerlo ha sido el ex presidente Carles Puigdemont, quien en su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje recordando que la figura del Pelusa «va más allá del fútbol». «Un genio con claroscuros (como todos), que siempre mantuvo su compromiso con las clases humildes, al servicio de las cuales puso su voz».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...