Barcelona también llora al Pibe de Oro

El prematuro fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad conmueve al mundo del fútbol

Diego Armando Maradona con la equipación del Barça.

La conmoción por el fallecimiento repentino de Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años ha llegado también a Barcelona, donde el Pelusa pasó las temporadas de 1982 y 1983. Maradona llegó al Barça de la mano del entonces vicepresidente del club, Nicolás Casaus, y en la capital catalana protagonizó algunos de los mejores momentos del fútbol blaugrana.

El Barça ha expresado su pésame por la muerte del astro argentino a través de su cuenta de Twitter. Además, ha publicado las mejores imágenes del paso de Maradona por el club y ha concluido con un sentido «¡qué bueno que exististe, Diego!».

El ex presidente del Barça Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento del Pibe de Oro con un tuit en el que ha asegurado que «el fútbol llora a ritmo de pop». «Gracias por el año que nos diste», ha escrito Laporta en su cuenta de Twitter, «carismático, comprometido y héroe de los más humildes. Qué bueno que viniste, D10S! Abrazo enorme».

Desde la cuenta de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barça se ha lanzado también a la red el pésame del empresario: «Historia y leyenda del fútbol, gracias por tantos momentos de pasión».

«Un día muy triste para todos los argentinos y el fútbol», ha escrito otro argentino de oro, Leo Messi, en su cuenta de Instagram. «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», ha añadido, «me quedo con todos los momentos lindos vividos con él».

Pocos políticos catalanes han dado su adiós a Maradona en redes sociales. El más rápido en hacerlo ha sido el ex presidente Carles Puigdemont, quien en su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje recordando que la figura del Pelusa «va más allá del fútbol». «Un genio con claroscuros (como todos), que siempre mantuvo su compromiso con las clases humildes, al servicio de las cuales puso su voz».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...