ZFBarcelona
ZFBarcelona

Laporta se postula para presidir el Barça y promete un club al servicio de «los derechos y libertades» de Cataluña

El ex presidente y ex político se autodenomina como "persona que lidera" la carrera electoral blaugrana

El ex presidente del Barça, Joan Laporta, ha anunciado este lunes su candidatura oficial para volver a dirigir el club blaugrana. Si lo logra, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, uno de sus objetivos será poner el Barça al servicio de «los derechos y libertades de Cataluña«. «Me presento porque quiero al Barça», ha explicado el también ex diputado y ex concejal por Solidaritat Catalana, «quiero a la afición, quiero a La Masía y quiero al club».

El anuncio de Laporta da al traste con la intención de presentar una candidatura junto al empresario Víctor Font, que lleva meses trabajando para hacerse con la presidencia del club. Candidatura que, además, contaba con el visto bueno de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Tanto uno como otro son separatistas, aunque Font procura, al menos públicamente, desvincular su ideología política del Barça. Pocos dudan, sin embargo, de que, si Laporta vuelve a ser presidente, el club será el mascarón de proa del separatismo más radical. No en balde, quien más ha utilizado el lema Barça, mes que un club ha sido él, a pesar de que la frase fue ideada por el franquista Narcís de Carreras.

Un soldado al servicio de la cultura y la lengua

En su cuenta de Twitter, Laporta ha asegurado que quiere «volver a servir» al Barça porque tiene «la preparación, la experiencia y la determinación» que, en su opinión, hacen falta para revertir la situación en la que se encuentra la entidad. «Hay muchas maneras de llegar al éxito», ha dicho, «pero solo hay un camino: trabajo, esfuerzo y persistencia«.

Laporta, que en 2015 se presentaba como «soldado» de la causa independentista y apostaba por la unión de Convergència y ERC, ha definido el Barça como «un club universal» y «catalán» que «puede promover y defender» la cultura de esta comunidad autónoma, «la lengua y los derechos y libertades de Cataluña«. «Nuestro plan», ha añadido, «es devolver la felicidad a la gente. No es una promesa electoral. Es un compromiso ético, cívico, moral, social y solidario«.

El autodenominado «líder»

El ya candidato oficial, que nunca se ha caracterizado por la humildad, ha concluido su anuncio asegurando que entiende que en unas elecciones como estas «se hable del presidenciable», «de la persona que marca la línea a seguir, de la persona que lidera«. «Asumo esta responsabilidad», ha concluido, «no huyo».

Con el anuncio de Laporta, son ya nueve los hombres que aspiran a liderar uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo. A las candidaturas del ex presidente y de Font, se suman las de Toni Freixa (que podría contar con el respaldo del también ex presidente Sandro Rosell), Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Emili Rousaud, Lluís Fernández Alà y Pere Riera.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...