ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cs llevará a la fiscalía nuevos documentos sobre los contratos de Borràs en la ILC

Aseguran que hubo un "sobrecoste enorme" de 20.000 euros por servicios asimilables

El líder de Cs, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa este martes en el Parlament Foto: Europa Press

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que el partido llevará a Fiscalía unos documentos a los que han tenido acceso que supuestamente prueban que la portavoz de JxCat en el Congreso y candidata a las elecciones catalanas, Laura Borràs, «estuvo contratando indebidamente a su amigo» durante su etapa en la Institución de las Letras Catalanas (ILC) y que hay evidencias de que hubo un sobrecoste.

En rueda de prensa este martes en el Parlament, Carrizosa ha sostenido que del año 2015 al 2017 Borràs estuvo realizando contratos irregulares con un amigo y que cuando cambia de interventor, este le dijo: «Estos contratos no te los puedo validar, porque lo tendría que haber hecho el CTTI [Centro de Comunicaciones y Tecnología de la Información] en virtud de la norma de 2011». «Y entonces ella se puso en contacto con el CTTI para que le permitiera pagar igualmente a su amigo el precio de estos contratos», ha dicho Carrizosa, quien ha confirmado que esta documentación la ha obtenido a través de la Generalitat de Cataluña y que, por tanto, no se puede poner en duda que sea cierta, ha dicho.

En los documentos también se acredita que hubo un sobrecoste por servicios

Además, ha señalado que en los documentos también se acredita que hubo un sobrecoste por servicios, porque cuando los contratos se empiezan a hacer en 2017 «hay un bajón enorme en lo facturado: el CTTI hacía por algo más de 2.000 euros lo que en las facturas el amigo de Borràs cobraba 20.000 euros por servicios asimilables».

Al ser preguntado por el motivo de presentar esta documentación a Fiscalía y no optar directamente por la denuncia, Carrizosa ha dicho que estos documentos los llevarán a Fiscalía porque entienden que «son cuestiones nuevas que ellos pueden no tener conocimiento aún, pero que no son hechos nuevos».

Los documentos

En los documentos, se copian una serie de correos electrónicos que presuntamente habría intercambiado Borràs con el director del Área TIC del Departamento de Cultura de la Generalitat, en los que dice: «El nuevo interventor nos devolvió el pago poniendo esta condición de vuestro OK pero la realidad es que el proceso no fue así. Que a partir de ahora tengamos que hacer las webs o portales con vuestro OK es diferente a no pagar a un tercero por un trabajo hecho desde principios de año, estando como estamos en el mes de agosto».

«Pido un poco de sensibilidad y de responsabilidad de cara a terceras personas, autónomos y trabajadores en precario. Nosotros podemos comentarlo todo y hacerlo todo como se establece, pero este tema tiene que quedar resuelto ya porque no puede esperar más y estamos haciendo un agravio a un tercero que ha hecho un trabajo cuando la factura ya está en intervención», concluye el mensaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...