ZFBarcelona
ZFBarcelona

Tusquets avisa que en enero el club no puede pagar las nóminas de los jugadores del Barça

También ha asegurado que él habría tomado la decisión de dejar salir, el verano pasado, a Leo Messi y venderlo para atenuar la "horrible" situación financiera

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Foto: FC Barcelona

El presidente de la Comisión Gestora del Barça ha avisado en una entrevista en Rac1 este jueves que el Club no puede pagar las nóminas de los jugadores en enero.

También ha asegurado que él habría tomado la decisión de dejar salir, el verano pasado, a Leo Messi y venderlo para atenuar la «horrible» situación financiera de la entidad blaugrana. «Económicamente, yo habría vendido a Messi. Habría sido lo más deseable, y más teniendo en cuenta los límites salariales que establece LaLiga».

Por negativa del expresidente Josep Maria Bartomeu, Messi se quedó y, ahora, forma parte de un vestuario que se ha rebajado el sueldo, y futuros variables, en un acuerdo salarial realizado a medias entre la Junta de Bartomeu, que lo inició, y la Gestora.

Situación económica «pésima»

«Hubo una parte de la rebaja salarial con la Junta de Bartomeu. Nosotros hemos pospuesto la parte más grande que cobrarán en los próximos cuatro años«, apuntó Tusquets.

Eso sí, la situación sigue siendo mala. «Tener el Camp Nou cerrado supone ingresar 320 millones menos. La situación es horrible, pésima, pero cuando se reabra mejorará de golpe, así que hay esperanza», matizó.

«Si Neymar viene gratis, se podría plantear. Si no, no hay dinero para pagar. A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿’why not’?», se preguntó sobre un hipotético regreso del jugador brasileño.

Y es que, la realidad, es que la Gestora no quiere pagar ciertas facturas. «Han llegado facturas que no firmaremos, las pasaremos al nuevo presidente. No las vemos claras, no entendemos de dónde vienen y no queremos tener responsabilidad. No están perfectamente formuladas y entendemos que el precio no es de mercado», ha comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...