ZFBarcelona
ZFBarcelona

Argimon prevé que Cataluña alcanzará la inmunidad de grupo en otoño de 2021

El secretario de Salud Pública asegura que lo que más le preocupa de la situación epidemiológica de Cataluña son los días de Navidad

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, en rueda de prensa Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que su previsión es que Cataluña alcance la inmunidad de grupo frente a la pandemia de coronavirus -cuando el 60% de la población esté vacunada- en otoño de 2021.

En una entrevista en El Periódico este miércoles, Argimon ha concretado que el próximo verano «será mejor» que el de 2020 pero ha matizado que tampoco será como el de 2019, así como la Navidad del año que viene que para él será mucho mejor que la actual.

De hecho, al ser preguntado por lo que más le preocupa de la situación epidemiológica de Cataluña, Argimon ha reconocido que son los días de Navidad, en los que ha vaticinado «muchos encuentros sociales» y movilidad interna.

Sin embargo, ha asegurado que el Plan de adaptación de la actividad social de Navidad y cambio de año al Covid-19 impulsado por el Ejecutivo catalán se mantiene: «Las cosas tendrían que ir muy mal para que no se mantuviese».

Vacuna

Ha lamentado que no puede hacer una predicción a tres semanas vista pero ha destacado que hay modelos matemáticos que indican que habrá un incremento de casos y de ingresos hospitalarios en Navidad, otros que advierten de un posible rebrote en enero y otros en los que no hay rebrotes y comienza la vacunación.

Sobre la campaña de vacunación, ha defendido que será exitosa y ha reivindicado que «no se han alterado las etapas habituales del desarrollo de las vacunas», sino que se han acelerado y solapado algunas fases, que para Argimon es diferente.

Sobre el comportamiento de la ciudadanía, ha descartado que le genere tranquilidad y ha criticado la presencia de «grupos numerosos» -más de cuatro personas- en terrazas de bares y restaurantes, así como la falta de mascarillas al aire libre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...