ZFBarcelona
ZFBarcelona

Comentario diario fundamental 2020-12-15: resultados de Inditex y decisión sobre dividendos de la banca europea

En Estados Unidos se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de diciembre, 6,9e (vs 6,3 anterior). También conoceremos el índice de precios a la importación de noviembre, mensual +0,3%e (vs -0,1% anterior) y anual (vs -1,0% anterior), y la producción industrial mensual +0,3%e (vs +1,1% anterior).

En Francia será el turno del IPC final de noviembre, mensual +0,2%e (vs +0,2% preliminar) y anual +0,2%e (vs +0,2% preliminar).

Mercados financieros: Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas en una jornada que estará protagonizada por los resultados de Inditex

Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,2%, futuros S&P +0,1%) en una jornada que estará protagonizada por los resultados de Inditex y en la que podríamos tener novedades en torno al levantamiento de veto por parte del BCE para que la banca europea retome el pago de dividendos a partir de ene-21. De fondo, continuamos pendientes de las negociaciones en torno al Brexit.

nivel político en EEUU, la votación de los Colegios Electorales dio ayer como ganador a Biden, si bien será el Congreso el que tenga que certificar dichos votos, algo que no ocurrirá hasta el 6 de enero y donde no descartamos volatilidad al mantenerse aún reclamaciones por parte de Trump en el Tribunal Supremo (adicionales a la de Texas).

En el plano pandémico-económico, continúan endureciéndose las restricciones para frenar la expansión del Covid, sumándose Londres, Italia y Holanda a la decisión de Alemania de adoptar medidas más duras con el consiguiente impacto negativo en el crecimiento económico. Todo ello en medio de noticias de que Reino Unido habría localizado una variante del coronavirus que se propaga con rapidez.

En cuanto al mercado del crudo, la OPEP ha vuelto a recortar sus previsiones de demanda de crudo para el 1T21 en 1 mln de barriles diarios, señalando una vez más que la incertidumbre sigue siendo elevada en torno a la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación, así como cambios estructurales en los hábitos de los consumidores a raíz del estallido de la crisis del Covid. Este recorte llega apenas tres semanas antes de que la OPEP+ tome una decisión sobre el aumento en 500.000 b/d adicionales.

En el plano macro, hemos conocido en China la producción industrial de noviembre +7% i.a. (vs +7%e y +6,9% anterior) y las ventas al por menor del mismo mes +5% (vs +5,0%e y +4,3% anterior), que siguen mostrando una recuperación en V de la única economía entre las grandes que crecerá en 2020. De cara al resto de la jornada estaremos pendientes en Estados Unidos de la encuesta manufacturera de Nueva York, el primer indicador adelantado de ciclo del sector manufacturero de diciembre con expectativas de relativa estabilidad (vs 6,3 anterior).

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...