SIL
SIL

Bajan la velocidad de propagación y el riesgo de rebrote en Cataluña

La comunidad registra 2.235 casos de coronavirus y 32 fallecidos más en las últimas 24 horas

Dos ambulancias en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Foto: Europa Press

En Cataluña la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sigue por encima de 1 pero ha bajado hasta 1,40, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 270,87 por cada 100.000 habitantes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el lunes alcanzaba un nivel de 366, y 24 horas después está en 357.

Hasta este martes se han confirmado 375.326 casos acumulados de coronavirus -342.196 con una prueba PCR o test de antígenos-, 2.235 más que en el recuento del lunes.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.655, que son 32 más que los registrados el lunes: 10.325 en hospital o centro sociosanitario, 4.357 en residencia, 976 en domicilio y 997 que no son clasificables por falta de información.

Ingresos

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.610, lo que supone un descenso de 13 respecto al último recuento.

Un total de 334 pacientes se encuentran ingresados en la UCI -de centros públicos y privados-, siete más que en el balance anterior.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 26.892 personas que han dado positivo, de las que 7.595 han muerto y 112 se encuentran actualmente ingresadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -