ZFBarcelona
ZFBarcelona

La Generalitat ha aprobado el nombramiento de Blanca Sorigué como nuevo miembro del Consejo de Administración de CIMALSA

Sorigué se convierte en la primera mujer que se incorpora al consejo de la compañía

Blanca Sorigué, directora general en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y del BNEW

Durante la reunión del Consell de Gobierno de la Generalitat de Cataluña del 22 de diciembre se ha aprobado el nombramiento de Blanca Sorigué como nueva consejera de CIMALSA, convirtiéndose así en la primera mujer que formará parte del consejo de la compañía.

También ha sido la primera mujer Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cargo al que accedió en enero de 2018 después de haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución en 2018. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales.

El año 2004 es nombrada directora general del SIL y desde ese momento ha dirigido el Salón, además de otras feries que se han organizado bajo el paraguas del SIL. En enero de 2018 asume también la Dirección General del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en 2020, en plena pandemia por la COVID-19, crea y dirige el BNEW (Barcelona New Economy Week), primer evento de reactivación económica en la ciudad de Barcelona. 

Lingote de plata

En octubre de 2020, en reconocimiento a su trayectoria profesional, recibió el Lingote de Plata de la Logística y se convierte, así, en la primera mujer galardonada con esta distinción desde su creación, en 1990. 

Actualmente es la representante del Consorci en las juntas directivas de la WFZO (Asociación Mundial de Zonas Francas) i la AFZA (Asociación de Zonas Francas de las Américas). 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...