El sindicato de policías denuncia carteles en el Metro de Barcelona por presunto delito de odio contra el colectivo

Sap-Fepol reprocha que estuvieron "expuestos en lugares muy visibles durante 72 horas" antes de ser retirados

Carteles a favor de la okupación Foto: Twitter

El sindicato policial Sap-Fepol ha presentado al Juzgado en funciones de guardia de Barcelona una denuncia por un presunto delito de odio contra policías por carteles colgados en varias estaciones de Metro de la ciudad, que fueron vandalizados con mensajes a favor de la okupación y en contra de la policía.

La denuncia, presentada este martes, reprocha que estuvieron «expuestos en lugares muy visibles durante 72 horas», y recoge textos de carteles colgados en las estaciones de Jaume I (‘Prefiero un vecino extraterrestre que un vecino policía’) y Drassanes (‘Prefiero un vecino okupa que un vecino policía’).

Incitación al odio

El sindicato sostiene que los carteles suponen un delito de incitación al odio o la discriminación contra un colectivo, y pide al juez recopilar las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a quienes colgaron los carteles. También reclama que la empresa que gestiona los paneles de publicidad informe al Juzgado de las acciones que ha hecho para retirar los carteles, cuándo supo que se habían colocado y qué ha hecho para identificar a quienes los pusieron.

El domingo, la Guardia Urbana terminó de retirar los carteles que se habían colocado en el interior de varios paneles de publicidad substituyendo a las campañas publicitarias contratadas. Otros carteles colocados en estos espacios contenían mensajes como ‘Jesús nació en una okupa. El desalojo es un insulto a la Navidad’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...