ZFBarcelona
ZFBarcelona

El TSJC descarta revocar la limitación horaria en bares y restaurantes

Fecasarm está valorando recurrir la sentencia ya que consideran que el tribunal "se contradice" y la medida es "desproporcionada"

Varias sillas inutilizables colocadas en el interior de un bar ubicado en la plaza de Santa Eugenia, en Girona Foto: Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado este martes la petición de la Federación de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) para suspender cautelarmente la resolución del Govern que limita la apertura de bares y restaurantes al horario de desayunos y almuerzos.

«Es evidente que el virus no se transmite más en unas horas determinadas que en otras, sino que estas largas sobremesas, hablando y sin mascarilla aumentan el riesgo de transmisión del virus», señalan los magistrados al contraponer los argumentos de Fecasarm, y destacan que bares y restaurantes son espacios de relación social más allá del grupo de convivencia y no consideran que sea una restricción desproporcionada.

Fecasarm, en un comunicado, ha anunciado que está valorando recurrir la sentencia ya que consideran que el tribunal «se contradice» y que la medida es «desproporcionada» ya que, según su criterio, este riesgo se puede evitar obligando a los comensales a llevar la mascarilla mientras no estén comiendo ni bebiendo.

El recurso de Fecasarm pedía suspender la restricción que solo permite a la hostelería abrir en dos franjas horarias, desde las 7.30 horas a las 9.30 y de las 13 horas a las 15, y limita el resto de horas al servicio a domicilio. Al recurrir la medida, la patronal señaló que la restricción afecta a unos 200.000 puestos de trabajo, y consideró que es arbitraria, desproporcionada y «discriminatoria» respecto a otros sectores a los que se permite abrir sin limitación horaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...