ZFBarcelona
ZFBarcelona

Junqueras arremete contra Illa afirmando que el PSC busca los votos de Cs

La candidata de JxCat, Laura Borràs, ha asegurado que este cambio "nos confirma que el PSC es el PSOE"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras. Foto: Europa Press

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este miércoles que la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las elecciones catalanas «representa la apuesta del PSC para ir a buscar los votos de Ciudadanos«. Illa sustituirá a Miquel Iceta como número uno en las listas socialistas para las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero. Un cambio que ha sido avalado por unanimidad por la ejecutiva del PSC este mismo miércoles.

En un mensaje en Twitter, el líder republicano también ha manifestado que en las elecciones «habrá que elegir entre ERC y el PSC», y ha pronosticado una victoria de su partido. «Los hemos ganado en las dos últimas elecciones ¡y lo volveremos a hacer!», ha escrito el líder de ERC.

En la misma línea se ha mostrado el candidato republicaco, Pere Aragonès, que utilizando la misma red social para afirmar que «el 14-F irá de ERC o PSC, república catalana o inmovilismo, progreso de izquierdas o statu quo, libertad o represión.»

«Nos confirma que el PSC es el PSOE»

Sobre el nombramiento de Illa también se ha pronunciado la candidata de JxCat, Laura Borràs, que ha asegurado que este cambio «nos confirma que el PSC es el PSOE». En declaraciones en Vilanova i la Geltrú, ha dicho que Illa debería estar concentrado en gestionar la pandemia del coronavirus y le ha reprochado que va a «priorizar sus intereses electorales».

Considera insólito que un ministro de Sanidad entre en campaña en plena crisis sanitaria, e interpreta que «el PSC continúa siendo el PSC del 155, el PSC que no respeta los resultados democráticos y que centralizó competencias en la primera ola de la pandemia, cuando más necesario era disponer de estas competencias en materia de salud», ha argumentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...