La Junta Electoral Central confirma que el PDeCat hereda los derechos electorales de JxCat

El partido ha vuelto a reclamar que se le incluya en la Mesa de Partidos para abordar las elecciones del 14 de febrero

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón Foto: PDeCAT

La Junta Electoral Central (JEC) ha certificado que el PDeCAT mantiene los derechos electorales de la coalición Junts per Catalunya para las próximas elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero, ha informado la formación demócrata en un comunicado.

La resolución permitiría a la formación de Chacon disfrutar de las subvenciones, la cobertura de los medios de comunicación públicos y del reparto de la presencia en espacios de propaganda de la coalición en detrimento de la de Puigdemont

La JEC entiende que los derechos le corresponden al PDeCAT porque «es la única formación política de aquella coalición electoral que se presenta en este proceso electoral«.

Elecciones de 2017

En las elecciones de 2017, Junts per Catalunya se presentó formalmente como una coalición entre el PDeCAT y Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y, al no presentarse CDC a las elecciones, la JEC entiende que el PDeCAT es la única formación heredera de la coalición que concurre a las elecciones.

A pesar de que la JEC reconoce que un partido denominado Junts per Catalunya se presenta a las elecciones, apunta que este hecho «no afecta a la referida coalición electoral que estuvo integrada únicamente» por el PDeCAT y CDC.

En el citado comunicado, el PDeCAT ha señalado que no reconocerle los derechos sería «un fraude para los electores, los asociados -militantes- y todas las personas que representan al PDeCAT en las instituciones, también en el Parlament de Cataluña, donde cuenta con cinco diputados».

Mesa de Partidos

El PDeCAT ha vuelto a reclamar que se le incluya en la Mesa de Partidos para abordar las elecciones del 14F y advierte de que harán lo que haga falta para «velar por el cumplimiento de este acuerdo de la JEC».

«Estos derechos electorales no son una entelequia», señala el partido, que recuerda que tienen que ver con «la incidencia en la cobertura de los medios de comunicación públicos» y también con «el reparto de la presencia en espacios de propaganda electoral de todo tipo». 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...