ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cs afirma que un buen resultado del PSC en las elecciones volvería «a poner en marcha el ‘Procés»

Pide acabar con "la doble imposición" de la factura de electricidad y aplicar un IVA reducido

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco Foto: Europa Press

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha afirmado este sábado que un buen resultado del PSC en las elecciones catalanas del 14F «lo único que conseguiría es volver a poner en marcha el ‘procés’ y una política de distanciamiento con el resto de España».

En declaraciones a los medios, ha indicado que el PSC quiere formar un nuevo tripartito con ERC y los comuns, parecido al que hubo en Cataluña entre 2003 y 2010 y que «fue la antesala del ‘procés». «Lo que necesitamos ahora más que nunca es apostar por la moderación, por el sentido de Estado, por la convivencia y por el respeto de la pluralidad«, ha dicho, y ha considerado que un tripartito no lo garantizaría.

También ha criticado que el PSOE haya antepuesto «su interés particular y partidista al interés general de los españoles» al nombrar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC a los comicios. «Es una irresponsabilidad tremenda tener al ministro de Sanidad a tiempo parcial, que no podrá dedicarse ni a la campaña ni al Ministerio en cuerpo y alma», ha aseverado.

«Una tormenta perfecta»

Sobre el temporal ‘Filomena’, ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, y ha dicho que, junto con la pandemia, la situación es «una tormenta perfecta, difícil de afrontar desde las administraciones y la sociedad civil«.

Por otro lado, ha criticado la subida del precio de la luz este viernes: «Somos unos de los ciudadanos europeos que pagamos una electricidad más cara». Por ello, ha pedido acabar con la «doble imposición en la factura de la electricidad«, y aplicar un IVA reducido a la electricidad, que actualmente está en el 21%.

En cuanto al asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, Blanco lo ha comparado con «las actitudes muy irresponsables de llamar a tomar el Parlament de Cataluña«, como ya hizo la presidenta de la formación, Inés Arrimadas. «Salvando las distancias, reconocemos que en el inicio de este ataque al Capitolio muchos no pudimos por menos que ver un paralelismo con lo que hemos visto en nuestro país, en España», ha afirmado.

Y ha criticado el menosprecio, a su juicio, de los partidos separatistas a las instituciones catalanas: «Hemos visto intentos de asalto en el Parlament que son gravísimos, y algunos llevamos mucho tiempo advirtiendo de lo peligroso que es ese discurso».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...