Los barceloneses recortan el presupuesto del alquiler un 11,6%, según Fotocasa

En Barcelona el precio medio de las viviendas contactadas en el tercer trimestre ha caído en las fincas rústicas

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

El presupuesto destinado a alquilar una vivienda situada en la ciudad de Barcelona ha caído un 11,6% en el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, según el estudio ‘Análisis de la demanda de la vivienda en España’ del portal inmobiliario Fotocasa publicado este lunes.

También ha descendido un 2,6% en los mismos tres meses el presupuesto medio destinado a alquilar las viviendas situadas en los municipios de la provincia de Barcelona, según el estudio.

El análisis se basa en el precio medio de los contactos de las viviendas en alquiler realizados en los municipios que conforman la provincia de Barcelona, durante y después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario Fotocasa en el mismo periodo de 2019.

«Los madrileños y barceloneses están empezando a destinar menos presupuesto para alquilar una vivienda. Es posible que esto sea debido a que ya están empezando a ver cómo los precios de la vivienda en alquiler están empezando a caer en estas ciudades», según la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López. 

Tipos de vivienda

Respecto a los tipos de vivienda en la ciudad de Barcelona, la variación trimestral (tercer trimestre respecto al segundo del año 2020) del presupuesto ha descendido en las plantas bajas (25%), en los pisos (14,2%), en las casas adosadas (13,3%), en las casa-chalés (10%), en los áticos (9%), en los apartamentos (7,8%), en los estudios (7%), en los lofts (5,8%) y en los dúplex (3,4%).

Por otro lado, el interés por alquilar una finca rústica en la ciudad de Barcelona se mantiene sin variar y el presupuesto destinado no se ha visto afectado después del confinamiento.

Mientras, en los municipios de la provincia de Barcelona, el precio medio de las viviendas contactadas en el tercer trimestre ha caído en las fincas rústicas (10,4%), en los estudios (9%), en los lofts (8,7%), en los apartamentos (5,1%) y en los áticos (2,7%).

En cambio, el presupuesto para las viviendas en alquiler ha crecido en la provincia un 3,6% para las casa-chalés, un 3,2% para las casas adosadas, un 2,1% para los dúplex, un 1,5% para las plantas bajas y un 0,3% para los pisos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

REPORTAJE | La hispanofobia en los presidentes del Parlament

Hace dos semanas, cuando la neoconvergente Laura Borràs fue elegida presidenta del Parlament de Cataluña, la mayoría de partidos de la oposición...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...