bnew
bnew
bnew
bnew

Los barceloneses recortan el presupuesto del alquiler un 11,6%, según Fotocasa

En Barcelona el precio medio de las viviendas contactadas en el tercer trimestre ha caído en las fincas rústicas

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

El presupuesto destinado a alquilar una vivienda situada en la ciudad de Barcelona ha caído un 11,6% en el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, según el estudio ‘Análisis de la demanda de la vivienda en España’ del portal inmobiliario Fotocasa publicado este lunes.

También ha descendido un 2,6% en los mismos tres meses el presupuesto medio destinado a alquilar las viviendas situadas en los municipios de la provincia de Barcelona, según el estudio.

El análisis se basa en el precio medio de los contactos de las viviendas en alquiler realizados en los municipios que conforman la provincia de Barcelona, durante y después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario Fotocasa en el mismo periodo de 2019.

«Los madrileños y barceloneses están empezando a destinar menos presupuesto para alquilar una vivienda. Es posible que esto sea debido a que ya están empezando a ver cómo los precios de la vivienda en alquiler están empezando a caer en estas ciudades», según la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López. 

Tipos de vivienda

Respecto a los tipos de vivienda en la ciudad de Barcelona, la variación trimestral (tercer trimestre respecto al segundo del año 2020) del presupuesto ha descendido en las plantas bajas (25%), en los pisos (14,2%), en las casas adosadas (13,3%), en las casa-chalés (10%), en los áticos (9%), en los apartamentos (7,8%), en los estudios (7%), en los lofts (5,8%) y en los dúplex (3,4%).

Por otro lado, el interés por alquilar una finca rústica en la ciudad de Barcelona se mantiene sin variar y el presupuesto destinado no se ha visto afectado después del confinamiento.

Mientras, en los municipios de la provincia de Barcelona, el precio medio de las viviendas contactadas en el tercer trimestre ha caído en las fincas rústicas (10,4%), en los estudios (9%), en los lofts (8,7%), en los apartamentos (5,1%) y en los áticos (2,7%).

En cambio, el presupuesto para las viviendas en alquiler ha crecido en la provincia un 3,6% para las casa-chalés, un 3,2% para las casas adosadas, un 2,1% para los dúplex, un 1,5% para las plantas bajas y un 0,3% para los pisos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...