SIL

Meritxell Serret será la número 2 de ERC por Lleida tras la inhabilitación de Solé

Los republicanos han criticado las "interferencias de la justicia española hacia el proceso electoral y hacia la candidatura"

La exconsellera de Agricultura, Meritxell Serret/ Europa Press

La exconsellera de ERC y actualmente delegada del Govern en Bruselas, Meritxell Serret, será la número dos de ERC por Lleida en las elecciones catalanas, sustituyendo al conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, que ha sido inhabilitado por el 1-O cuando era alcalde de Agramunt.

Lo ha explicado este viernes ERC en un comunicado, después de que la inhabilitación de Solé le imposibilite ser candidato a las elecciones catalanas, aunque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no es firme todavía.

Así, Serret, una de los miembros del Govern del 1-O que se fue a Bruselas junto al expresidente Carles Puigdemont, estará en las listas de Lleida que encabeza la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.

ERC critica las «interferencias de la justicia»

Los republicanos han criticado las «interferencias de la justicia española hacia el proceso electoral y hacia la candidatura» pero ha defendido que no se detendrán y reafirman su compromiso con la independencia.

La formación considera que no hay mejor manera de combatir la inhabilitación de Solé que situando en las listas a «otra represaliada por el 1-O como es Meritxell Serret».

«Serret es quien mejor puede representar los valores republicanos pero también el propio Bernat Solé. Los dos han sido y son miembros del Govern de la Generalitat, responsables del ámbito internacional y represaliados en esta causa general del Estado contra el independentismo», ha defendido.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -