ZFBarcelona
ZFBarcelona

Meritxell Serret será la número 2 de ERC por Lleida tras la inhabilitación de Solé

Los republicanos han criticado las "interferencias de la justicia española hacia el proceso electoral y hacia la candidatura"

La exconsellera de Agricultura, Meritxell Serret/ Europa Press

La exconsellera de ERC y actualmente delegada del Govern en Bruselas, Meritxell Serret, será la número dos de ERC por Lleida en las elecciones catalanas, sustituyendo al conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, que ha sido inhabilitado por el 1-O cuando era alcalde de Agramunt.

Lo ha explicado este viernes ERC en un comunicado, después de que la inhabilitación de Solé le imposibilite ser candidato a las elecciones catalanas, aunque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no es firme todavía.

Así, Serret, una de los miembros del Govern del 1-O que se fue a Bruselas junto al expresidente Carles Puigdemont, estará en las listas de Lleida que encabeza la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.

ERC critica las «interferencias de la justicia»

Los republicanos han criticado las «interferencias de la justicia española hacia el proceso electoral y hacia la candidatura» pero ha defendido que no se detendrán y reafirman su compromiso con la independencia.

La formación considera que no hay mejor manera de combatir la inhabilitación de Solé que situando en las listas a «otra represaliada por el 1-O como es Meritxell Serret».

«Serret es quien mejor puede representar los valores republicanos pero también el propio Bernat Solé. Los dos han sido y son miembros del Govern de la Generalitat, responsables del ámbito internacional y represaliados en esta causa general del Estado contra el independentismo», ha defendido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...