BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía aumentan un 21% en un año

La nómina mensual de la RGC se situó en 42 millones de euros en septiembre, un crecimiento del 131% desde la entrada en vigor de la ley

Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía/ Europa Press

Los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) aumentaron un 21% en 2020 hasta los 150.228, con respecto a los 123.511 de finales de 2019, según ha informado este miércoles la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en un comunicado. 

Durante 2020 se atendieron 92.418 expedientes de RGC, un 15,7% más que los del año anterior; el departamento ha explicado que la pandemia de la Covid-19 ha provocado un aumento de un 56% de solicitudes -un 95% en el caso de personas activables laboralmente– y ha detallado que desde el inicio de la crisis se han sumado más de 23.770 nuevos beneficiarios.

Entre abril y julio se llegó a una media de cerca de 3.000 nuevos perceptores mensuales, que aumentó hasta los 3.300 entre septiembre y diciembre, cuando en los meses anteriores a la pandemia, era de 1.200.

El 56% de los beneficiarios son mujeres

La Conselleria ha asegurado que, pese al aumento de la demanda, las solicitudes se siguen resolviendo en un plazo de dos meses, como antes del estado de alarma; el 96% de las oficinas agendan citas en menos de cuatro semanas, y el 70%, en menos de dos.

El 56% de los beneficiarios son mujeres, y el 58% son hogares de dos o más miembros; el 79% de los titulares son de nacionalidad española, se da cobertura a más de 36.000 menores y se complementan las pensiones más bajas de unas 60.000 personas.

La nómina mensual de la RGC se situó en 42 millones de euros en septiembre, un crecimiento del 131% desde la entrada en vigor de la ley, en septiembre de 2017.

En 2020, una media de 200 familias al mes dejaron el programa de la RGC gracias a que consiguieron una inserción laboral con el programa del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...

Marejada interna en Cs: el partido de Arrimadas se debate entre entrar en el Gobierno o confluir con el PP

Los desastrosos resultados de Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero han tenido dos consecuencias inmediatas: la proliferación de...