SIL
SIL
SIL

Gabriel defiende no entrar en gobiernos «que vengan a gestionar miserias»

El exdiputado de la CUP David Fernàndez ve a Illa como "el flotador del sistema" y llama a cambiar las cosas desde fuera

Los exdiputados de la CUP Anna Gabriel y David Fernàndez/ Europa Press

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, ha defendido que su formación no entrará «en dinámicas de pérdida de tiempo, de entrar en gobiernos que vengan a gestionar miserias», y ha criticado que las elecciones sirvan para lanzarse eslóganes entre unos y otros.

Gabriel ha intervenido de forma telemática desde Ginebra en un acto este sábado junto con la candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, y el exdiputado de la CUP David Fernàndez.

«Hacemos una apuesta muy clara por lograr grandes acuerdos para identificar lo que vivimos como un proceso que va más allá de resultados electorales o la campaña», ha asegurado Gabriel, que ha defendido que el espíritu revolucionario es el acto más grande que hay.

«No renunciar a desobedecer»

Ha destacado que no renuncian a un referéndum, a desobedecer y a movilizarse de nuevo, y ha insistido en que «solo con un nuevo ciclo y con ansias de ganar, con una CUP fuerte, pasarán cosas».

«La suerte de que algunos nos demuestren que no han aprendido nada o no tienen intención de cambiar nada no quiere decir que la determinación no esté», y ha añadido que el reto actual es mayúsculo pero es el único posible.

Ha afirmado que el lema de campaña de la CUP, ‘Para ganar’, va más allá del 14F, y considera que no acabará hasta que se gane «techo, pan y trabajo para todo el mundo», lo que considera una cuestión de mera supervivencia y no una utopía.

Gabriel ha añadido que el Estado «ha invertido muchos recursos en hacer una ofensiva diplomática para dar una determinada imagen de calidad democrática», pero ha pedido fijarse en otra realidad, en la de las personas que resisten y ha apelado al internacionalismo y la generosidad.

David Fernández

Fernàndez ha asegurado que para abrir este nuevo ciclo se necesita lucha desde dentro, desde fuera y en el mundo, desde un punto de vista internacionalista, y que hoy la situación es la misma que en la crisis de 2008: «Dijeron que reformarían el capitalismo y solo lo aceleraron».

«Illa es el flotador del sistema», ha afirmado sobre el candidato del PSC, y ha subrayado que las cosas solo se pueden cambiar desde fuera de las instituciones y que la única forma de salvarse es hacerlo todos a la vez.

Considera que la democracia no es sólo votar cada cuatro años y ha instado a rehacerla: «Rehacer la democracia es llenar las urnas votando el proyecto que encabeza Dolors (Sabater), y el 15 de febrero llenar los barrios, los sindicatos alternativos, ponerlo todo en movimiento».

El exdiputado anticapitalista ha llamado a «no autoengañarse, no engañar a los otros y no dejarse engañar por los discursos del poder» y ha recordado el 1-O y el 3-O de 2017 como los momentos en que ha enmudecido al poder, en sus palabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -