SIL
SIL

Pere Aragonès: «La independencia se consigue hablando claro y sumando mayorías, no con retórica»

ERC insiste en que la "falsa promesa de levantar la DUI" de Junts o "la imposición del olvido" que busca el PSC no son una opción constructiva para Cataluña

El aspirante de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés (Europa Press).

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha replicado este domingo a la candidata de Junts, Laura Borràs, que la independencia «no es cuestión de declaraciones y de retórica, es cuestión de hacerla, y se hace sumando mayorías como el 1 y 3 de octubre».

«La República caralana no es lo que se declara y ya está, es lo que se construye cuando pasa el tiempo y cuando se trabaja»

Marta Rovira

En un mitin celebrado en Lloret de Mar, ante unas 50 personas, Aragonès ha reprochado a Laura Borràs su promesa el sábado de activar la DUI de 2017 si el independentismo supera el 50% de votos. También la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aprovechado a través de una videoconferencia desde Ginebra para recordar a Borràs que «La República catalana no es lo que se declara y ya está, es lo que se construye cuando pasa el tiempo y cuando se trabaja»

Para Aragonès, si lo que se busca es la independencia la vía es «avanzar hacia ganando elecciones una y otra vez, con más del 50% de votos y no con retórica». Además, advierte Rovira a Junts que dar fechas para la Independencia es algo peligroso y muchas veces es mentira.

En cuanto a la opción «PSC e Illa«, Aragonès lo tiene claro. «Esta tampoco es una solución, «El Govern del 155 no es una solución. La represión, no dejar votar y el ahogo de las instituciones catalanas es… ‘tachín tachán’: llevar el Senado a Barcelona. Otra vez una propuesta oxidada, ha ironizado Aragonès.

Para el candidato de ERC a la Presidencia, esto pone de manifiesto que el PSC «no quiere soluciones, quiere imponer el olvido, la amnesia, la Catalunya de blanco y negro», y lo ha contrapuesto con la Catalunya diversa de derechos y libertades que plantean los republicanos».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

2 COMENTARIOS

  1. Actuas con un Nacional Socialista, piensa en todo los que nos haces daño y trabajaba para todos, no para un ideal ni un dictador más.

  2. EN EL 20219 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y , EN TODAS , EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS, Y AHORA PASARA LO MISMO PORQUE FUERON ENGAÑADAS Y MANIPULADOS.
    MOSSEN PAU CLARIS PERDIO UN TERCIO DEL TERRITORIO A FAVOR DE FRANCIA Y, MOSSEN JUNQUERS (AHORA CASADO) PERDERA LA ECONOMIA.»CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -