Pere Aragonès: «La independencia se consigue hablando claro y sumando mayorías, no con retórica»

ERC insiste en que la "falsa promesa de levantar la DUI" de Junts o "la imposición del olvido" que busca el PSC no son una opción constructiva para Cataluña

El aspirante de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés (Europa Press).

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha replicado este domingo a la candidata de Junts, Laura Borràs, que la independencia «no es cuestión de declaraciones y de retórica, es cuestión de hacerla, y se hace sumando mayorías como el 1 y 3 de octubre».

«La República caralana no es lo que se declara y ya está, es lo que se construye cuando pasa el tiempo y cuando se trabaja»

Marta Rovira

En un mitin celebrado en Lloret de Mar, ante unas 50 personas, Aragonès ha reprochado a Laura Borràs su promesa el sábado de activar la DUI de 2017 si el independentismo supera el 50% de votos. También la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aprovechado a través de una videoconferencia desde Ginebra para recordar a Borràs que «La República catalana no es lo que se declara y ya está, es lo que se construye cuando pasa el tiempo y cuando se trabaja»

Para Aragonès, si lo que se busca es la independencia la vía es «avanzar hacia ganando elecciones una y otra vez, con más del 50% de votos y no con retórica». Además, advierte Rovira a Junts que dar fechas para la Independencia es algo peligroso y muchas veces es mentira.

En cuanto a la opción «PSC e Illa«, Aragonès lo tiene claro. «Esta tampoco es una solución, «El Govern del 155 no es una solución. La represión, no dejar votar y el ahogo de las instituciones catalanas es… ‘tachín tachán’: llevar el Senado a Barcelona. Otra vez una propuesta oxidada, ha ironizado Aragonès.

Para el candidato de ERC a la Presidencia, esto pone de manifiesto que el PSC «no quiere soluciones, quiere imponer el olvido, la amnesia, la Catalunya de blanco y negro», y lo ha contrapuesto con la Catalunya diversa de derechos y libertades que plantean los republicanos».

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. Actuas con un Nacional Socialista, piensa en todo los que nos haces daño y trabajaba para todos, no para un ideal ni un dictador más.

  2. EN EL 20219 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y , EN TODAS , EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS, Y AHORA PASARA LO MISMO PORQUE FUERON ENGAÑADAS Y MANIPULADOS.
    MOSSEN PAU CLARIS PERDIO UN TERCIO DEL TERRITORIO A FAVOR DE FRANCIA Y, MOSSEN JUNQUERS (AHORA CASADO) PERDERA LA ECONOMIA.»CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Yo también soy revisionista

Según he oído, un laureado entrenador de baloncesto no está contento porque le han dado la Medalla de Oro de Madrid a...

El manifestante que gritó contra Junqueras en la sede de ERC es el fundador de Terra Lliure

De entre los gritos proferidos por los simpatizantes de Junts per Catalunya el pasado lunes ante la sede de ERC, uno fue...

El fondo de resistencia separatista pide ayuda para pagar las fianzas del Tribunal de Cuentas, que estima un gasto irregular de unos 20 millones

El presidente del fondo de resistencia, Pep Cruanyes, pide "respuesta política" para hacer frente a las multas millonarias que podría imponer el...

Puigdemont amenaza a ERC tras decidir gobernar en solitario: «No nos dejaremos faltar el respeto»

El esperpéntico espectáculo que están ofreciendo ERC y Junts casi tres meses después de las elecciones del 14-F ha alcanzado este sábado...