Arranca la 4ª edición de ‘Pañuelo Solidario’ un proyecto capitaneado por mujeres contra el cáncer de mama y ginecológico

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha presentado la cuarta edición de la campaña 'Pañuelo Solidario' - HOSPITAL VALL D'HEBRON

El Hospital Vall d’Hebron ha presentado este jueves la cuarta edición de la campaña ‘Pañuelo Solidario‘Somni de Colors‘, con el objetivo de avanzar en la investigación del cáncer de mama y ginecológico.

Diseñado por Clàudia Valsells y producido y distribuido por la empresa Natura, esta prenda se convierte, una vez más, en el icono de la lucha y superación de las mujeres que sufren cáncer.

La modelo Judit Mascó vuelve a apadrinar el proyecto

«Por el camino, detrás de cada pañuelo, hemos conocido historias de superación increíbles, historias de mujeres luchadoras con actitudes extraordinarias». Judit Mascó

Mascó, a través de Vall d’Hebrón, ha agradecido a médicos, investigadores y pacientes su ayuda para poder entender «que la lucha contra el cáncer es una lucha también contra el miedo que nos genera esta enfermedad a toda la sociedad. Un miedo que entre todos podemos llegar a vencer».

Natura donará «la totalidad de los beneficios» de la venta de estos pañuelos a la investigación contra el cáncer de la mujer al Vall d’Hebron Institut de Recerca (Vhir) y al Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (Vhio).

En concreto, servirán para financiar la línea de investigación de la investigadora predoctoral en el grupo de Investigación Biomédica en Ginecología del Vhir, Carina Masferrer, que se basa en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento del cáncer de endometrio.

Masferrer pretende estudiar la efectividad de una molécula que ha mostrado «buenos resultados» en este tipo de cáncer, junto con inmunoterapia, lo cual podría ayudar especialmente a las pacientes que presentan subtipos agresivos.

VHIO

También servirán para financiar el proyecto de la investigadora predoctoral del grupo de Cáncer de Mama del Vhio, Alejandra Cano, que se centra en el proyecto STEPS (Apoyo Terapéutico para Supervivientes).

Este proyecto tiene el objetivo de «ampliar los recursos de ayuda psicológica» ofrecidos por el hospital para tratar la ansiedad y malestar emocional después del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, y dar herramientas a las pacientes para hacer frente a la reincorporación plena a su vida, tanto a nivel personal como profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...