ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sanidad está abierta a usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 55 años si hay evidencia científica

Reino Unido, Alemania y Bélgica ya han dado vía libre a esta vacuna contra el COVID-19

Catalunya ha recibido 31.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Foto: Generalitat

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la posibilidad de que la vacuna de AstraZeneca sea usada en el futuro en mayores de 55 años es un «tema abierto», aunque ha aclaro que esta decisión será tomada «de la mano de la evidencia científica».

Por el momento, los ensayos clínicos dados a conocer por la compañía farmacéutica se han realizado en una población menos de hasta 55 años, «por tanto, por ahora, no hay evidencia científica», ha explicado en una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER, desde el Hospital Gregorio Marañón, recogida por Europa Press.

No obstante, tiene en cuenta que hay países como Reino Unido, Alemania o Bélgica, y es posible que Italia que lo va a estudiar en los próximos días, ya han autorizado la vacunación a mayores de 55 años. Pero, ha incidido en que tanto la Ponencia de Vacunas como la Comisión de Salud Pública como el Consejo Intetererritorial de Sistema Nacional de Salud (SNS) basa sus decisiones en la evidencia científica.

Así, ha recordado que estos organismos están abiertos a los resultados del estudio cerrado que está haciendo Estados Unidos para mayores de 55 años, a que acredite eficacia o a la propia realidad en Reino Unido que se acredite. «Estamos abiertos, la ponencia de vacunas está abierta y analizando esa posibilidad no es una cuestión encerrada es una cuestión que vendrá de la mano de la evidencia científica», ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...