AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Cataluña mantiene las restricciones vigentes hasta después de Semana Santa

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) mantiene las medidas actuales de contención del virus ante un "un tímido crecimiento del número de contagios por día"

Una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar cerrado Foto: Europa Press

Catalunya mantendrá las actuales restricciones al menos hasta el 9 de abril, una vez haya acabado la Semana Santa. Según el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, así lo ha decidido este jueves el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

«Iniciamos un tímido crecimiento del número de contagios por día»

«Iniciamos un tímido crecimiento del número de contagios por día», ha alertado Ramentol en rueda de prensa, junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, quien ha previsto que Catalunya «seguirá en esta tendencia a la alza» en los próximos cinco días con una velocidad de reproducción de la enfermedad alrededor de 1. Es decir, que el virus está en expansión porque cada infectado contagia a más de una persona de media.

Dos alertas sobre la mesa: «el aumento de movilidad registrado el último fin de semana y el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI)».

El secretario general de Salud ha concretado que, como departamento, tienen dos alertas sobre la mesa vinculadas a esta situación epidemiológica: el aumento de movilidad registrado el último fin de semana y el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Sobre el incremento de la movilidad, sin embargo, ha apuntillado que «el problema no recae en el desplazamiento en si mismo» sino en que este aumento vaya acompañado de interacción social entre diferentes burbujas de convivencia.

UCI

Argimon ha ratificado el mensaje de precaución de Ramentol porque los ingresados en las UCI catalanas no «terminan de bajar» por lo que ha abogado, textualmente, por analizar bien este fenómeno de estancias más largas en camas de críticos que en olas anteriores.

De hecho, el secretario ha concretado que los ingresados con cuadros graves están hospitalizados en la UCI, de media, dos días y medio más que en la primera y la segunda ola, la edad media es de 65 años y hay más traqueotomías.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...