ZFBarcelona
ZFBarcelona

Tres años de cárcel para el excura que fingió oficiar la boda de un hombre ya fallecido para cobrar una herencia

El Juez ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria del Obispado de Vic

Tres años de prisión para el cura acusado de simular una boda para cobrar una herencia en 2008. Imagen de archivo EUROPA PRESS

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de prisión y a una multa de 1.080 euros al excura acusado de simular una boda en 2008 con un hombre que ya había muerto. Lo hizo en la parroquia de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en connivencia con la esposa y la hija, con el objetivo de estafar una herencia de medio millón de euros a la familia del difunto, según Europa Press.

«El hombre falleció el 11 de noviembre de 2008, sin testamento y sin descendientes directos. Solo con dos sobrinos como familiares próximos»

La sentencia explica que la pareja mantuvo una relación sentimental prolongada y convivieron como pareja de hecho en una vivienda del hombre, que falleció el 11 de noviembre de 2008, sin testamento y sin descendientes directos, solo con dos sobrinos como familiares próximos.

Meses después de la muerte, sin fecha determinada y antes del 17 de marzo de 2009, la mujer –ahora ya fallecida– «concertó con el acusado y su hija fingir que se había tramitado un expediente matrimonial y que se había celebrado un enlace matrimonial el 1 de julio de 2008″.

«El matrimonio no se había celebrado»

El excura, después del fallecimiento del hombre, rellenó con un rotulador azul los espacios de un documento matrimonial para formalizar el enlace, haciendo constar la fecha de 1 de julio, y que firmaron la mujer y la hija y los magistrados constatan en la sentencia que ni «en dicha fecha ni en ninguna otra el matrimonio no se había celebrado».

«El excura, después del fallecimiento del hombre, rellenó con un rotulador azul los espacios de un documento matrimonial para formalizar el enlace«

En el documento «se suplantó y se aparentó la intervención» del hombre y se estampó su firma por imitación mediante calco de la firma que figuraba en su DNI.

La hija se encargó de tramitar en el registro civil la inscripción del matrimonio el 17 de marzo de 2009, «para que le fueran reconocidos efectos civiles», y el 30 de abril de 2009, la mujer consiguió la herencia.

El 17 de marzo hicieron la inscripción del matrimonio en el registro civil. El 30 de abril, la mujer consiguió la herencia.

El juez ha decretado para la hija, acusada de falsedad documental, un año y medio de prisión y a pagar una multa de 540 euros, y el tribunal ha acordado una indemnización conjunta de más de 200.000 euros para los familiares de la víctima y ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria del Obispado de Vic.

La fiscal, durante la segunda sesión del juicio el pasado 22 de febrero, retiró el delito de estafa de su acusación y finalmente, la sala ha absuelto a los dos acusados del delito de estafa agravada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...