El presidente del Colegio de Médicos asegura que el «precio de la vida» es más bajo en Madrid que en Cataluña

El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, evita desvelar si será el próximo conseller de Salud

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, junto a Quim Torra en una imagen de archivo.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha descartado este jueves que Cataluña gestione la pandemia de coronavirus como la Comunidad de Madrid porque «el precio de la vida en Madrid es más bajo que en Cataluña, socialmente y políticamente».

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press junto al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en el marco de la presentación del libro 2 metges i 1 pandèmia (símboleditors) que han impulsado junto a la periodista Gemma Bruna. Al ser preguntados por la gestión de la Comunidad de Madrid, Argimon ha argumentado que Madrid ha tomado una decisión similar a la de otros países, como Suecia en la primera ola, que tiene «un precio en muertos«.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, Foto: Europa Press

Por su parte, Padrós ha argumentado que si se hubiese trasladado la gestión madrileña a Cataluña, teniendo en cuenta la población que hay, podrían haber registrado «más de 6.000 y 7.000 muertes» y esto la sociedad catalana no lo hubiese asumido, en sus palabras. El presidente del COMB ha reiterado que si esta discusión sobre la gestión de la pandemia tuviese impacto sobre la sanidad y la salud de los ciudadanos no sería asumible por la sociedad catalana, una idea que Argimon ha ratificado. «No lo hubiesen permitido», ha defendido el Argimon, que ha descartado responder a la pregunta sobre si será el próximo conseller de Salud de la Generalitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...