La Generalitat endurece las restricciones de movilidad y decreta un confinamiento comarcal, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este próximo viernes 9 de abril con el objetivo de evitar desplazamientos el fin de semana. Así lo ha decidido el PROCICAT (el organismo que gestiona la pandemia en Cataluña) ante el aumento de contagios y la creciente presión hospitalaria por la Covid19, especialmente los ingresos en las UCI, que suben de forma sostenida desde hace días hasta situarse hoy en los 458 pacientes críticos. 

La cifra de pacientes con Covid ingresados es de 1.712, 458 de los cuales están en las UCI, 13 más que este martes. Hoy, Salud ha notificado 1.690 casos nuevos de covid y 30 defunciones más. El riesgo de rebrote baja 10 puntos (223) y la Rt baja 6 centésimas (0,93).

El consejero de Interior en funciones, Miquel Sàmper, algunos días se mostró partidario sobre retrasar la hora del toque de queda, avanzó que el Procicat valoraría hoy si era preciso volver al confinamiento comarcal. «Si empeorasen lo más lógico sería dar un paso atrás».

Cataluña ha registrado 30 muertes y 1690 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

07/04/2021

Colau pide no repetir el confinamiento comarcal y alerta de que podría causar aglomeraciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado al Govern que «no se puede repetir un confinamiento comarcal en la ciudad de Barcelona«.

«Hemos comprobado que se pueden producir aglomeraciones en zonas como la playa, el centro y Collserola«. Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Govern, después de que el Procicat haya decidido volver al confinamiento comarcal y eliminar la posibilidad de que personas de una misma burbuja de convivencia puedan traspasar el perímetro de la comarca. «No hemos cuestionado nunca que se tomen medidas cuando los datos empeoran, como es el caso. Lo primero es proteger la salud.

Ha recordado que Barcelona es una ciudad «extremadamente densa» y que las aglomeraciones en las playas, en el centro y en Collserola pueden ser peligrosas para la salud pública, por lo que ha pedido al Procicat que revise su decisión en la reunión que mantendrá la tarde de este miércoles.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí