El sector cultural catalán reclama un «salvoconducto» ante el nuevo confinamiento comarcal

Denuncian que las medidas restrictivas se toman de forma repentina lo que afecta a los clientes y a las programaciones

La cultura catalana pide ayuda a la Generalitat (Europa Press).

Entidades del sector cultural como la Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) y la Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC) han reclamado este jueves que las entradas se conviertan en un «salvoconducto cultural» ante el regreso al confinamiento comarcal a partir de este viernes.

En un comunicado, Adetca y Asacc han asegurado que este «nuevo y repentino» confinamiento comarcal tiene una afectación directa sobre la estabilidad de la programación de los espectáculos y hacia los clientes que ya habían adquirido entradas para asistir, y ha pedido que se mantenga la posibilidad de circular entre comarcas para asistir a representaciones y conciertos.

Piden que las entradas se conviertan en este pase

Han pedido «no generar un mayor perjuicio» del que provocan aforos al 50% y toque de queda desde hace meses, y han reclamado con el lema Salconduct cultural ja que las entradas se conviertan en un salvoconducto cultural para demostrar que la cultura es un bien esencial y una actividad segura.

Por su parte, la ARC ha reclamado con urgencia este salvoconducto para «garantizar la supervivencia de actos culturales que ya están en marcha» y que están adaptados a las medidas de seguridad establecidas. La entidad ha afeado la «poca previsión» con la que se anuncian las medidas y la falta de sensibilidad hacia unas empresas en situación frágil, y ha pedido, en caso de que el Procicat no permita el salvoconducto, medidas que compensen el esfuerzo realizado por la música en directo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...