ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España

Hospital Universitari Germans Trias i Pujol

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) –conocido como Can Ruti— completó «con éxito» el 6 de abril la primera gastrectomía vertical robótica sin ingreso hospitalario convencional en España.

En un comunicado este miércoles, ha explicado que esta cirugía –conocida como reducción de estómago– se realizó a una paciente joven con obesidad mórbida que, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio.

«La paciente, una joven con obesidad mórbida, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio»

Para «maximizar la seguridad» del proceso quirúrgico, profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio visitaron a la paciente en su casa para comprobar su correcta evolución, valorar el control del dolor y si era necesario ajustar el tratamiento.

«Este procedimiento es la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales»

Coordinadora de quirófanos, Esther Martínez

Esta cirugía se enmarca en un proyecto que «redefine los circuitos quirúrgicos» fruto de la colaboración entre la Coordinación de Quirófanos del hospital, los servicios quirúrgicos y la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

La coordinadora de quirófanos del hospital, Esther Martínez, ha destacado que este procedimiento es «la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico» que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales y en el manejo postoperatorio en cirugías de alta y media complejidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...