dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España

Hospital Universitari Germans Trias i Pujol

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) –conocido como Can Ruti— completó «con éxito» el 6 de abril la primera gastrectomía vertical robótica sin ingreso hospitalario convencional en España.

En un comunicado este miércoles, ha explicado que esta cirugía –conocida como reducción de estómago– se realizó a una paciente joven con obesidad mórbida que, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio.

«La paciente, una joven con obesidad mórbida, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio»

Para «maximizar la seguridad» del proceso quirúrgico, profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio visitaron a la paciente en su casa para comprobar su correcta evolución, valorar el control del dolor y si era necesario ajustar el tratamiento.

«Este procedimiento es la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales»

Coordinadora de quirófanos, Esther Martínez

Esta cirugía se enmarca en un proyecto que «redefine los circuitos quirúrgicos» fruto de la colaboración entre la Coordinación de Quirófanos del hospital, los servicios quirúrgicos y la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

La coordinadora de quirófanos del hospital, Esther Martínez, ha destacado que este procedimiento es «la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico» que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales y en el manejo postoperatorio en cirugías de alta y media complejidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas por colocar por error un cartel en castellano

La intransigencia del nacionalismo en la cuestión lingüística está alcanzando cotas desusadas. Esta semana, la Generalitat ha anunciado un paquete de 100...

ENTREVISTA: María Paula Caycedo: «Seguirá habiendo coches en la ciudad, pero se va a reequilibrar su presencia»

María Paula Caycedo reúne experiencia profesional en 4 países diferentes, 3 industrias y varias áreas de negocio. Sus últimos 12 años han...

La plataforma cívica Unión 78 llama a la acción contra la derogación del delito de sedición

La plataforma cívica Unión 78 ha puesto en marcha una impactante campaña en la que sus integrantes llaman a la acción de...

Catalunya y la Selección

Es la Selección del Barça. Para los nacionalistas catalanes poco importa. Al contrario, molesta. Les molesta porque no les gusta ver a...