AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España

Hospital Universitari Germans Trias i Pujol

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) –conocido como Can Ruti— completó «con éxito» el 6 de abril la primera gastrectomía vertical robótica sin ingreso hospitalario convencional en España.

En un comunicado este miércoles, ha explicado que esta cirugía –conocida como reducción de estómago– se realizó a una paciente joven con obesidad mórbida que, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio.

«La paciente, una joven con obesidad mórbida, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio»

Para «maximizar la seguridad» del proceso quirúrgico, profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio visitaron a la paciente en su casa para comprobar su correcta evolución, valorar el control del dolor y si era necesario ajustar el tratamiento.

«Este procedimiento es la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales»

Coordinadora de quirófanos, Esther Martínez

Esta cirugía se enmarca en un proyecto que «redefine los circuitos quirúrgicos» fruto de la colaboración entre la Coordinación de Quirófanos del hospital, los servicios quirúrgicos y la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

La coordinadora de quirófanos del hospital, Esther Martínez, ha destacado que este procedimiento es «la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico» que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales y en el manejo postoperatorio en cirugías de alta y media complejidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...

El director de TV3 excusa que una colaboradora del canal llamase «escoria» a un enfermo de ELA: «Es un hecho aislado»

Entre las diversas polémicas protagonizadas por el director de TV3, Vicent Sanchis, se cuenta que disculpase sistemáticamente los exabruptos hispanófobos proferidos por...

Los CDR reivindican el ataque al AVE en Gerona: «No acatamos la rendición»

Ya ha trascendido la autoría del sabotaje en las vías del tren del AVE entre Vilobí d’Onyar y Figueres. El ataque, que...