ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Alejandro Fernández pide rebajar el IRPF en Catalunya a rentas de menos de 35.200 euros

Cataluña es la comunidad autónoma con el IRPF más alto

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández EUROPA PRESS 17/2/2021

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado que su formación ha registrado en el Parlament una proposición de ley para rebajar el impuesto del IRPF en Catalunya, sobre todo a las rentas inferiores a 35.200 euros anuales, «que son las clases medias y las más perjudicadas en tiempos de pandemia».

En rueda de prensa telemática este lunes, ha remarcado que Catalunya es la comunidad autónoma en la que el IRPF es más alto, y que su rebaja «tiene que formar parte de la reforma fiscal profunda que necesita Catalunya porque bajar impuestos es generar empleo, rescatar familias y pymes, y propiciar la inversión».

Catalunya es la comunidad autónoma en la que el IRPF es más alto, y que su rebaja «tiene que formar parte de la reforma fiscal profunda que necesita Catalunya porque bajar impuestos es generar empleo, rescatar familias y pymes, y propiciar la inversión»

Alejandro Fernández (PP)

«La ley 24/2010 establecía una escala autonómica del IRPF que claramente penalizaba fiscalmente a las rentas más bajas, las que son inferiores a 30.000 euros; con la pandemia se ha agravado aún más este tipo de políticas: la ley 5/2020 establece nuevos tramos para las rentas más altas pero no corrige ningún elemento de las rentas más bajas y sigue perjudicando de forma confiscatoria a las rentas medias», ha apuntado.

Fernández lamenta que durante la pandemia la inversión en Catalunya se haya reducido un 22,7%, según dice, en comparación con Madrid, donde se ha incrementado un 23,6%

Ha lamentado que durante la pandemia la inversión en Catalunya se haya reducido un 22,7%, según dice, en comparación con Madrid, donde se ha incrementado un 23,6%, y asegura que esto demuestra que los «impuestos bajos son más propicios a la hora de generar inversión y crear empleos» y que es necesaria una reforma fiscal profunda.

«No se pretende competir contra nadie, ni contra Madrid, ni Andalucía ni Castilla y León, sino dar bienestar»

Alejandro Fernández

Fernández ha insistido en que con esta reforma fiscal no se pretende «competir contra nadie, ni contra Madrid, ni Andalucía ni Castilla y León, sino dar bienestar: creo que ha habido mucha madriditis, igual que mucha barcelonitis o catalonitis en otras partes; la cuestión es que Catalunya no puede perder más el tiempo».

Acuerdo de Govern

Preguntado por la petición de los comuns a ERC de que cumpla el ultimátum a Junts para formar gobierno y abra una vía alternativa con ellos, Fernández ha insistido en que su postura es de aceptación del resultado electoral y de llamamiento a las formaciones que pueden hacer mayorías para formar gobierno, porque tienen la «responsabilidad».

«ERC y Junts están demostrando que priorizan sus intereses de partido»

Alejandro Fernández

Para él, ERC y Junts están demostrando que priorizan sus intereses de partido, pide «no seguir agotando plazos» y urge a formar gobierno porque cree que es necesario dar esa estabilidad a Catalunya.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...