SIL
SIL
SIL

Alejandro Fernández pide rebajar el IRPF en Catalunya a rentas de menos de 35.200 euros

Cataluña es la comunidad autónoma con el IRPF más alto

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández EUROPA PRESS 17/2/2021

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado que su formación ha registrado en el Parlament una proposición de ley para rebajar el impuesto del IRPF en Catalunya, sobre todo a las rentas inferiores a 35.200 euros anuales, «que son las clases medias y las más perjudicadas en tiempos de pandemia».

En rueda de prensa telemática este lunes, ha remarcado que Catalunya es la comunidad autónoma en la que el IRPF es más alto, y que su rebaja «tiene que formar parte de la reforma fiscal profunda que necesita Catalunya porque bajar impuestos es generar empleo, rescatar familias y pymes, y propiciar la inversión».

Catalunya es la comunidad autónoma en la que el IRPF es más alto, y que su rebaja «tiene que formar parte de la reforma fiscal profunda que necesita Catalunya porque bajar impuestos es generar empleo, rescatar familias y pymes, y propiciar la inversión»

Alejandro Fernández (PP)

«La ley 24/2010 establecía una escala autonómica del IRPF que claramente penalizaba fiscalmente a las rentas más bajas, las que son inferiores a 30.000 euros; con la pandemia se ha agravado aún más este tipo de políticas: la ley 5/2020 establece nuevos tramos para las rentas más altas pero no corrige ningún elemento de las rentas más bajas y sigue perjudicando de forma confiscatoria a las rentas medias», ha apuntado.

Fernández lamenta que durante la pandemia la inversión en Catalunya se haya reducido un 22,7%, según dice, en comparación con Madrid, donde se ha incrementado un 23,6%

Ha lamentado que durante la pandemia la inversión en Catalunya se haya reducido un 22,7%, según dice, en comparación con Madrid, donde se ha incrementado un 23,6%, y asegura que esto demuestra que los «impuestos bajos son más propicios a la hora de generar inversión y crear empleos» y que es necesaria una reforma fiscal profunda.

«No se pretende competir contra nadie, ni contra Madrid, ni Andalucía ni Castilla y León, sino dar bienestar»

Alejandro Fernández

Fernández ha insistido en que con esta reforma fiscal no se pretende «competir contra nadie, ni contra Madrid, ni Andalucía ni Castilla y León, sino dar bienestar: creo que ha habido mucha madriditis, igual que mucha barcelonitis o catalonitis en otras partes; la cuestión es que Catalunya no puede perder más el tiempo».

Acuerdo de Govern

Preguntado por la petición de los comuns a ERC de que cumpla el ultimátum a Junts para formar gobierno y abra una vía alternativa con ellos, Fernández ha insistido en que su postura es de aceptación del resultado electoral y de llamamiento a las formaciones que pueden hacer mayorías para formar gobierno, porque tienen la «responsabilidad».

«ERC y Junts están demostrando que priorizan sus intereses de partido»

Alejandro Fernández

Para él, ERC y Junts están demostrando que priorizan sus intereses de partido, pide «no seguir agotando plazos» y urge a formar gobierno porque cree que es necesario dar esa estabilidad a Catalunya.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -