ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Parlament mantiene el cordón sanitario a Vox y designa 8 senadores autonómicos de PSC, ERC y JxCat

PP y Cs han votado en contra del cordón sanitario y Vox advierte que pedirá amparo ante el Tribunal Constitucional

El pleno del Parlament de este jueves /Europa Press

El pleno del Parlament ha designado este jueves a los ocho senadores autonómicos que le representarán en la Cámara Alta -tres del PSC, tres de ERC y dos de JxCat-. Por tanto, se ha ratificado la exclusión de Vox, que ha protagonizado una sesión marcada por las quejas de la formación, que critica el veto de los partidos soberanistas para dejarle sin representación.

Los nuevos senadores autonómicos catalanes son Manel de la Vega Carrera, Lorena González Dios y Antoni Poveda Zapata, por el PSCAdelina Escandell Grases, Pau Furriol Fornells y Josep Maria Raniu Vilamala, por ERC; y Assumpció Castellví Auví Josep Lluís Cleries Gonzàlez, por JxCat.

El portavoz parlamentario de Vox, Joan Garriga, ha asegurado que los partidos soberanistas incurrieron en un «fraude de ley» acudiendo al ‘método Imperiali‘ para repartir los senadores autonómicos entre los diferentes grupos de la cámara y arrinconar a Vox.

Vox advierte

Garriga ha reiterado que su formación presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y solicitará medidas cautelares. Además, ha advertido a los partidos independentistas de que «más les vale ponerse de acuerdo para formar Govern», ya que una repetición electoral podría colocar a Vox como tercera fuerza y, en ese caso, no podrán dejarlos fuera del reparto.

PP y Cs en contra del cordón sanitario

El portavoz del PPC, Alejandro Fernández, ha manifestado su rechazo a esta decisión a través de su cuenta de Twitter: “No a los cordones sanitarios, pero también no al populismo que manipula”. También la formación que lidera se ha pronunciado, ratificando las palabras de Fernández y abogando por una representación parlamentaria acorde a los resultados electorales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...