ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Hospital Sant Joan de Déu atiende a distancia a pacientes pediátricos de Berga (Barcelona) con un robot

El robot cuenta con una pantalla en su parte posterior para que, mediante videoconferencia desde Barcelona, el médico tenga "la misma perspectiva" igual que presencialmente

La empresa Teladoc Health ha desarrollado este robot HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU 27/5/2021

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Salut Catalunya Central-Hospital de Berga (Barcelona) y la empresa Teladoc Health han puesto en marcha un sistema de consulta médica a distancia con la ayuda de un robot que permite a pediatras de Barcelona visitar a menores atendidos en el Hospital de Berga «como si estuvieran en la misma consulta».

Mediante este sistema, los profesionales del Hospital de Berga cuentan con el asesoramiento de un especialista en pediatría, cirugía pediátrica, traumatología pediátrica, curas intensivas, neonatos y salud mental las 24 horas del día y los siete días de la semana, han informado en un comunicado conjunto este jueves.

«Mediante este sistema, los profesionales del Hospital de Berga cuentan con el asesoramiento de un especialista en pediatría, cirugía pediátrica, traumatología pediátrica, curas intensivas, neonatos y salud mental las 24 horas del día y los siete días de la semana».

Esta iniciativa tiene como objetivo compartir decisiones clínicas tanto del ámbito diagnóstico como terapéutico, y reducir el número de menores que tienen que ser derivados a otros centros de fuera de la comarca.

Teladoc Health ha desarrollado este robot que cuenta con una pantalla en su parte posterior para que, cuando el médico se conecte mediante videoconferencia desde Barcelona, tenga «la misma perspectiva» igual que si entrara presencialmente en la consulta donde está el paciente.

Este sistema de consulta médica a distancia se implementó el 11 de enero como proyecto piloto enmarcado en un estudio de investigación y, a lo largo de un año, los dos centros evaluarán su eficacia y qué aceptación recibe por parte de los profesionales, familias y pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...